fbpx

La UAEMéx está en cuarto lugar nacional de las Instituciones con mayor compromiso sostenible

Times Higher Education (THE) es el proveedor de datos que sustenta la excelencia de más de 1,250 universidades en todos los continentes del mundo, desde 2014.

 

Es la única tabla de la liga universitaria mundial que juzga las universidades intensivas en investigación en cada una de sus misiones centrales: enseñanza (el ambiente de aprendizaje); investigación (volumen, ingresos y reputación), perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación); citas (influencia de la investigación); ingresos de la industria (transferencia de conocimiento).

 

En esta ocasión el THE lanzó por primera ocasión la clasificación University impact, que evalúa las labores realizadas por las universidades en cumplimiento a 11 de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

 

La importancia de esta clasificación radica en conocer las políticas y el ejercicio de las actividades universitarias a favor del desarrollo social y el cuidado al medio ambiente.

 

La Universidad Autónoma del Estado de México ocupa el 4° lugar entre las IES mexicanas con mayor compromiso al desarrollo sostenible, solo por debajo de la Universidad Autónoma Metropolitana, 1° lugar; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2° lugar y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en 3° lugar.

 

En el rango internacional se encuentra en 101-200.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: