fbpx


Leyendas de la pantalla chica: estas son las series más vistas de los últimos años

Los catálogos de las plataformas de streaming están full de títulos de películas y series, pero no todas llegan a ser las favoritas de los millones de espectadores que siempre tienen hambre de más.

 

 

Como ya es sábado valdría la pena dar un repaso por esas series que a través de los años han hecho historia debido sus rankings y así, si no las has visto, quizá puedas comenzar un maratón que dure de aquí al lunes.

 

 

 

Friends (1994-2004)

 

 

Esta es una de esas series llegó para marcar generaciones, además, está considerada como una de las que más fanáticos tiene en el mundo. Una comedia que como su nombre lo dice, trata sobre la amistad, los buenos y malos momentos, el amor, el pasado y el futuro.

 

 

Desde su estreno en 1994, Friends reunió por año a más de 40 millones de espectadores y se mantuvo liderando la pantalla chica durante casi una década.

 

 

 

La Ley y el Orden (1990-2010) – La Ley y el Orden UVE (1999- presente)

 

Una de las grandes creaciones de Dick Wolf que ha mantenido a los espectadores pegados a la pantalla por más de dos décadas. Aunque el éxito de UVE se lo debe a su antecesora, las tramas de crimen y persecución policial siempre han enloquecido a los televidentes. La Ley y el Orden llegó a su fin en 2010 con 20 temporadas y hoy en día UVE hace historia porque se mantiene estrenando capítulos nuevos de su temporada 21 en el canal de paga Universal (y parece que vendrán más).

 

 

 

 

Grey’s Anathomy (2005-presente)

 

Las aventuras médicas y amorosas de Meredith Grey ya llevan más de una década emitiéndose. En sus primeros 5 años al aire siempre lideró los rankings televisivos con más de 30 millones de espectadores a nivel mundial.

 

 

La trama, que mezcla problemas personales con los problemas de salud de los pacientes, ya ocupa un lugarcito en nuestro corazón aunque no estemos al tanto de sus últimas temporadas, porque, siendo sinceras, nada es lo mismo desde que nuestros galanes favoritos dejaron la serie.

 

 

 

Lost (2004-2010)

 

Mejor conocida como Perdidos o Desaparecidos en Latinoamérica, esta serie se peleaba la audiencia con Grey’s Anathomy y con su primera temporada alcanzó los 16 millones de espectadores tan solo en Estados Unidos.

 

 

La trama es sencilla, pero no deja de ser interesante durante sus 6 temporadas: un grupo de supervivientes de un accidente aéreo hacen todo lo posible para sobrevivir en una isla llena de misterios.

 

Lost es reconocida como una de las mejores series de todos los tiempos debido a la trama compleja que posee y a su diversidad de personajes presentes a lo largo de la serie. Aclamada por la crítica y ganando muchos premios, Lost se ha ido ganando un lugar en la cultura popular internacional. Entre sus premios más destacados está un Emmy y un Globo de Oro.

 

Su episodio final (121) se emitió simultáneamente en 9 países diferentes.

 

 

 

The Big Bang Theory (2007-2019)

 

 

Esta producción hace historia porque tuvo 52 nominaciones en los EMMY y es una de las más vistas en la década 2010-2019.

 

 

Mezclando la comedia, el romance y la ciencia, la serie se centran el Sheldon, Leonard, Howard y Raj, cuatro completos geeks alejados de las inquietudes y problemas de la gente común.

 

 

En medio de situaciones “poco comunes” para estos cuatro sujetos surgen referencias a principios y teorías físicas auténticas, claro, muy simplificadas para que sean entendibles y hasta cómicas.

 

 

Game of Thrones (2011-2019)

 

Con 8 temporadas, una más aceptadas que otras, Juego de Tronos cambió la vida de muchos televidentes. Basada en los libros homónimos del escritor George R. R. Martin, la historia se ambienta en los continentes ficticios de Poniente y Essos donde diferentes arcos narrativos van nutriendo la narración.

 

 

Sin embargo, todo gira en torno a una meta el Trono de Hierro que determina al regente máximo de Poniente y sus Siete Reinos. Por derecho de nacimiento, la familia Targaryen debe poseerlo, pero han sido exiliados por un pasado sangriento. La trama se irá moviendo en torno a diferentes familias, incluyendo la última de los Targaryen, que pelearán por obtenerlo.

 

 

Juego de Tronos lidereó los rankings de la pantalla chica durante todos sus años de transmisión y HBO se hizo de un buen dinerito con ello.

 

 

 

 

Otras series que están en el top 10

 

NCIS

The Good Doctor

The Walking Dead

Orange is the New Black

Stranger Things

Young Sheldon

Y una de las más recientes, The Mandalorian

 

 

Aquí te dejamos un video muy cool de Data is beautiful para que veas cuáles otras han hecho historia.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: