Regis Philbin appears on his farewell episode of "Live! with Regis and Kelly", in New York, Friday, Nov. 18, 2011. After more then 28 years, Philbin signed off U.S. morning television on Friday, long after setting a world record for the most time on TV. Philbin, 80, has logged more than 17,000 hours on television in a career that dates back to the 1960s. He gained prime-time fame as host of "Who Wants to Be a Millionaire" a decade ago. But his enduring impact was as a morning show host, turning stories about something as simple as a dinner out on the town into compelling viewing. (AP Photo/Charles Sykes)


Muere a los 88 años el famoso presentador Regis Philbin

25 jul (Reuters) – Regis Philbin, un rostro conocido para los telespectadores que se hizo famoso como anfitrión de programas de conversación y de juegos, murió a los 88 años, informó el sábado la revista People, citando un comunicado de la familia.

 

 

La revista dijo que Philbin, quien pasó más horas frente a una cámara que cualquier otra persona en la historia de la televisión de Estados Unidos, murió el viernes por causas naturales, según el comunicado, un mes antes de su cumpleaños.

 

 

«Su familia y amigos estamos por siempre agradecidos del tiempo que pudimos pasar junto a él -por su calidez, su legendario sentido del humor, su capacidad única de convertir cada día en algo de lo que valga la pena hablar», dice el comunicado.

 

 

«Agradecemos a sus admiraciones y seguidores por su increíble apoyo a lo largo de sus 60 años de carrera y les pedimos privacidad mientras lloramos su pérdida», agrega.

 

 

Philbin era conocido por su estilo tosco, anécdotas divertidas, un humor que le permitía reírse de sí mismo y un acento del Bronx que alguna vez fue descrito «como de locutor de carreras resfriado». El comediante y anfitrión de programas nocturnos David Letterman, quien fue su amigo por largo tiempo, lo llamó el hombre más gracioso de la televisión.

 

 

Philbin -conocido por sus admiradores como «Reeg»- participó de varios programas locales y nacionales por medio siglo y fue acompañado por figuras como Kathie Lee Gifford y Kelly Ripa, ganando el afecto de millones y premios como el mejor anfitrión de programas de conversación y de concursos.

 

 

Fue anfitrión del programa «¿Quién quiere ser millonario?» cuando debutó en Estados Unidos en 1999, así como del popular «Live! With Regis and Kelly», que concluyó en 2011 cuando tenía 80 años.

 

 

El Libro Guinness de los Récords lo califica como la persona con más tiempo en cámara en la historia de la televisión de Estados Unidos, con cerca de 17.000 horas.

 

 

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo