Seguramente has visto en Tollocan un edificio parecido a una envoltura de chocolate, se trata del Museo del Chocolate de Toluca.

Toluca tiene un Museo del Chocolate que existe desde 2007, ¿alguna vez fuiste?

¡Bienvenidos al reino del chocolate toluqueño! Se trata del Museo del Chocolate de Nestlé, ubicado en Toluca, y nosotros te decimos cómo asistir.

Seguramente lo has visto al pasar por Tollocan, justo en la planta de Nestlé. Además de fabricar chocolate, este espacio se creó para ser un museo en 2007, y su historia nos da una muestra de uno de los ingredientes más representativos de México: el chocolate.

Este lugar también es conocido como “El reino del chocolate”, y su arquitectura es de lo más interesante. Fue construido por Rojkind Arquitectos en solo tres meses y tiene una estructura futurista parecida a un origami rojo; visualmente, es toda una obra de arte.

Aquí te dejamos un video de la firma de arquitectos donde verás el proceso de construcción del lugar.

ROJKIND NESTLE Chocolate MUSEUM

Su interior

El Museo del Chocolate en Toluca mide unos 600 metros y cuenta con recepción, un teatro donde se explican audiovisualmente algunos procesos, un área de producción, un túnel que te permite recorrer la fábrica y una tienda donde encontrarás productos de Nestlé, por supuesto, todos de chocolate.

Durante el recorrido del lugar se explicaban todos los procesos por los que pasa el chocolate hasta llegar a tus manos, así como la historia de este alimento en nuestro país.

¿Se puede asistir?

Lamentablemente el Museo del Chocolate dejó de ser un punto turístico en Toluca. Durante su existencia tuvo cierres y reaperturas. La última vez que estuvo activo fue en 2022 y no se ha dado a conocer que vuelva a abrir sus puertas.

Ubicación: Carretera Paseo Tollocan km 62.5, Toluca de Lerdo, Estado de México. Cómo llegar.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo