fbpx


¡No más contaminación! En Toluca crean acopio permanente de colillas de cigarro

¿Sabías que una colilla tarda en degradarse de 6 a 10 años y puede contaminar más de 50 litros de agua?

 

Amarte, es un proyecto que surge como una alternativa para combatir el tabaquismo y crea un cigarro mucho menos dañino, contaminante y adictivo, un cigarro hecho a base de hierbas. Al mismo tiempo,  «Amarte» se convirtió en un centro de acopio permanente de colillas.

 

Ximena Reyes, fundadora de este proyecto, nos contó que su idea surgió cuando iba a la UAEM y se dio cuenta de que había muchas colillas de cigarro por todo el piso, pensó la manera en la que podría contribuir y empezó recolectando sus propias colillas e invitando a sus conocidos a hacerlo.

 

 

 

 

Tiempo después se asoció con una persona que procesa estas colillas para reutilizar el material con el que están hechas.

 

«Recolectar las colillas debería ser un hábito en la cultura del fumador, ya que tu vas al bosque o incluso a la playa y encuentras muchas colillas tiradas», explica.

 

Después de la recolección, las colillas se someten a un complejo proceso donde el 25% del mateial se degrada y el 65%  se reutiliza y con el se puede hacer papel, suelas de zapatos, macetas, pastas de libretas y otros materiales de uso cotidiano.

 

 

 

 

Actualmente, amarte es un centro de acopio permanente y si buscas apoyar a la causa y aportar tu granito de arena (tus colillas) puedes contactar a este gran proyecto vía Instagram: @_amarte.mx

 

También puedes adquirir cigarros herbales hechos a base de tabaco, placifora, manzanilla y lavanda. Los filtros de los cigarros son compostables.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: