fbpx

Nominación a Mejor Actriz 2019: Yalitza Aparicio

Antes de ser proyectada en pantalla grande ROMA la película, de Alfonso Cuarón, ya era una de las favoritas, además,  sabíamos que esta joven venía con todo, pues se convirtió para muchas personas en un ícono mexicano, afirman que sale de los estereotipos de belleza y resalta la verdadera imagen de los mexicanos.

 

 

Hasta hoy Yalitza a pesar de recibir muchas críticas principalmente por algunos mexicanos, ha sido la favorita de otros tantos por su papel en la cinta.

Está nominada a Mejor Actriz y comparte el nombramiento con Glenn Close (The Wife), Olivia Colman (The Favourite), Lady Gaga (A Star Is Born) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive).

 

Cabe destacar que Marina Tavira quién protagonista el papel de la jefa de casa, también está nominada a Mejor Actriz de Reparto, junto con Emma Stone y Rachel Wisz por The Favourite; Amy Adams por Vice, Regina King por If Beal Street Could Talk.

La película ya ha ganado otros premios entre los que destacan: Cine Independiente Británico, Críticos de Cine de Nueva York, Mejor película y Mejor película extranjera en la Crítica de Washington, Mejor película en la Crítica de los Ángeles, Mejor película en la Crítica de Toronto, por mencionar algunos.

 

 

Los premios tendrán lugar el próximo 24 de febrero, aunque es una desición muy dificil por las películas con las que se compite, confiamos en el talento del Director Alfonso Cuarón y de la Actriz Yalitza.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: