Nomofobia, ¿la enfermedad millenial?

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

Tu alarma no sonó, te despertaste tarde y tuviste que salir corriendo de casa pero a la mitad del camino te das cuenta de que, en la prisa, dejaste tu celular en la mesa o en tu cuarto. ¡Que terrible!

Aunque no lo creas, el temor a olvidar el smartphone en casa es un miedo tan real que ahora se ha considerado como la enfermedad del siglo.

¿Pero por qué una enfermedad? ¡Sencillo!, en nuestro cel nosotros podemos tener acceso a redes sociales, GPS, películas , fotografías, música, videojuegos, libros, etcétera; lo cual hace una herramienta “indispensable” para nuestro día a día.

La llamada nomofobia proviene del acrónimo “no mobile phone phobia” y de acuerdo con los psicólogos, éste trastorno está afectando realmente a la población, principalmente juvenil. Algunos de los síntomas de este síndrome incluyen ataques de pánico (al momento de no saber donde se encuentra el móvil), checar constantemente el dispositivo para mantenerse al tanto de las notificaciones o mensajes en redes sociales, sentir que está vibrando cuando no lo hace y una finalmente, una verdadera frustración o enojo al saber que se ha quedado en casa.

“El apego severo al teléfono involucra un desajuste en los niveles de dopamina en el cerebro, algo que sucede con otras adicciones. La dopamina es un neurotransmisor que regula el centro de recompensas de la materia gris; es decir, motiva a las personas a hacer cosas que creen que podrían darles una satisfacción.”, menciono el Doctor David Greenfield, de la Universidad de Connecticut.

Por otra parte, cifras de Psychology Today indican que este procedimiento está creciendo entre los estudiantes ya que 2 de cada 3 personas duermen pegadas al teléfono, el 34% admite revisar el teléfono durante momentos de intimidad con su pareja y más del 50% jamás apaga el celular; sin embargo lo más impactante es que 1 de cada 5 personas preferirían vivir sin zapatos antes que olvidar su celular.

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]

Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo