Nunca dejes que te pongan de espaldas: ¡LUCHA!” Patricia Olvera González

Por: Andrea Lara

EN ESTOS TIEMPOS YA NO VA DECIR QUE LAS CHICAS NO PODEMOS HACER DEPORTES RUDOS, ESOS EN LOS QUE PUEDES TIRAR GOLPES Y PATADAS SIN SENTIRTE MENOS, O SIN SENTIR QUE NO PUEDES PORQUE “MUJER”. 

“La lucha para mí es metamorfosis, es cambio…»

«…Cada vez que vuelvo porque he intentado alejarme, hago cosas diferentes.  Es un camino que no he dejado y todo el tiempo ha sido distinto. Mi profesor me decía: ‘tú te puedes salir de la lucha, pero la lucha no podrá salir de ti’”, dice Paty Olvera quien lleva más de 5 años haciendo lucha olímpica. 

Fotos: Karlos Velazquez

Ella es el clarísimo ejemplo de eso que le llamamos constancia, esfuerzo y dedicación.

Qué cliché al insistir en estas características para alguien que desde los 16 años ha practicado deportes de contacto como kick boxing, karate, judo y luego lucha olímpica, pero a ver, ¿ustedes con qué palabras describirían a Paty si no fuera con las anteriores?

TE RECOMENDAMOS: BAZARES: UNA ALTERNATIVA PARA TUS COMPRAS

Y como Paty dice: “prueben de todo chicas, estos deportes te dan mucha seguridad, no es como que vengas a jugar. Puede costarte un poco de trabajo porque la lucha te lleva a romper límites, es un deporte muy completo tanto física como mentalmente”. Así que si aún no saben cómo pasar su tiempo, no duden en acercarse a Paty y llevar un poco al límite su energía. ¡Prueben y no dejen de luchar!  

@revista.escaparate

Taller de observación, evasión y escape en #Toluca @patyolvera4 #8M www.miescaparate.com.mx

♬ sonido original – revista.escaparate

Para más información escanea el código