Plastic Passion Records, un rinconcito lleno de música y nostalgia en Metepec

Fotos: Daniel Rodríguez

Plastic Passion Records nació en 2013 como tienda física pero en ventas en linea desde el 2000, nos cuenta Luis Miguel Díaz, fundador de la tienda. Esta es una joyita de Metepec dedicada a la música: compra venta de discos de vinlo, cds, casettes y todo lo relacionado con esta bella arte, playeras y souvenirs.

Don Luis Miguel nos platica que ha sido Melomano desde niño, su música predilecta es el rock y aparte de tener esta tienda tiene su colección personal.

«La música es lo que siempre me ha llenado, me llena tanto que decidicarme a esto»

¿Cómo nació?

Desde antes vendían -Don Luis y su hermano- discos de manera no establecida pero un día les cayó como anillo al dedo una oportunidad de tener un punto de venta físico, donde se encuentran ahora es su tercer local.

¿Sigue vigente lo antiguo?

«Es difícil ahora con la era digital, cada vez hay más formas de escuchar música pero siempre hay un mercado para los coleccionistas y las personas que les interesa lo antigüo y los formatos físicos»

¿Por qué se puso de moda lo vintage?

«Desde hace unos años los hipsters han adoptado lo antiguo, como una moda a lo mejor» y es parte de la nostalgia, lo que uno antes tenía y lo vuelve a ver y quiere recuperarlo»

¿Hay alguna diferencia entre lo digital y físico?

«En la música digital tenemos formato comprimido, pero también depende el equipo que tenga uno pero definitivamente en físico vas a apreciar mucho mejor el sonido…»

«Sin embargo, hay gente que no le importa mucho la calidad de audio y escucha música en las plataformas digitales sin ningún problema, pero hay oidos más exigetes, que busca más calidad…»

¿Cuál es el futuro de Plastic Passion Records?

«Para mi es una gran satisfacción que la gente se vaya contenta cuando encuentra el disco que llevaba muchos años buscando o simplemente llenar un hueco en una colección es muy satisfactorio»

«Lo que quiero hacer es seguir dando a conocer la música y seguir creciendo»

«Han venido artistas que dan conciertos en Metepec y terminan, vienen y nos visitan, eso es muy grato»

Dirección: Av. Estado de México 62, San Miguel, 52140 Metepec, Méx.

Horarios: lunes a sábado de 11:30 a 20:00

Instagram: @plasticpassionrecords