Ya hay fecha para el tren interurbano

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]La ruta que se tiene contemplada para iniciar el recorrido del tren será desde Zinacantepec hasta Santa Fe.

 

La construcción que llegaría hasta Observatorio quedará pendiente, pues la oposición de los vecinos de las colonias cercanas y algunos problemas con contratistas, impiden que se termine por completo la ruta. 

 

El tiempo que se hará el tren en el recorrido de terminal a terminal será de 39 minutos, contará con seis estaciones (dos terminales: Zinacantepec y Observatorio y cuatro intermedias, Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe), así como 30 trenes de cinco vagones y transportará a 230 mil pasajeros diariamente.

 

Una vez que entre en funcionamiento, permitirá dejar de utilizar más de 25 mil vehículos, que aunado a la alta tecnología de los trenes, con características eléctrico-aerodinámicas, evitará arrojar a la atmósfera 27 mil 827 toneladas anuales de contaminantes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]