fbpx

Seis podcasts para comprender el empoderamiento femenino

En tiempos donde el girl power y la lucha por la equidad de género es un must, queremos que conozcas algunos podcasts que te ayudarán a entender mejor lo que significa el empoderamiento femenino y, si no lo conoces, tendrás un acercamiento a esta perspectiva que tan sonora es hoy en día.

 

 

A través de ellos entenderás que las voces masculinas aún dominan muchas de las cosas que consumimos en los medios. Y sin querer calificar eso como bueno o malo, la realidad es que a veces las mujeres queremos y necesitamos escuchar más de otras mujeres.

 

 

Así que es momento de dar play y escuchar lo que ellas tienen para decirnos.

 

¡Cinco de los seis están en Spotify!

 

Monocycle


 

Un podcast donde Leandra Medine, fundadora de Manrepeller, uno de los blogs de moda más populares en EU, te contará cosas tan básicas como lo que es ser mamá y regresar del trabajo, pasar por crisis relacionales, crisis profesionales o simplemente lo que es ser mujer en la actualidad.

 

 

Sus episodios son de no más de 15 minutos, pero sin duda vas a reírte un poco con todo lo que te cuenta. Además, durante esta cuarentena está narrando cómo está lidiando con los problemas emocionales que desata el estar encerrado, cómo es sentirse estancado con los proyectos, cómo aprender a amarse y abrazar cualquier sentimiento que nos embargue mientras volvemos a vivir “de manera normal”, etc.

 

 

 

 

Call Your Girlfriend


 

 

¿Qué tal un podcast a cargo de dos mejores amigas que han vivido interminables historias en una relación a distancia? Sow y Friedman son mejores amigas que han vivido en diferentes costas de EU. Estos episodios comenzaron a partir de querer contar su amistad a distancia, pero se han transformado en un diario en el que hablan de todo, desde la política hasta la cultura pop.

 

 

Hacen mucho enfoque en promover y apoyar a las creativas, emprendedoras, las famosas y las no tan famosas. Se enfurecen, discuten, lloran y se ríen como lo haces cuando platicas con tu mejor amiga.

 

 

Los episodios son largos, pero sin duda aprenderás mucho de la cultura estadounidense y del mundo femenino en general.

 

 

 

 

 

Women Rule


 

 

El nombre de este podcast te lo dice todo. Aquí veremos a la presentadora Anna Palmer de Politico sobresalir como nadie al momento de entrevistar a sus invitadas.  Aquí vas a escuchar a puras real bosses que te darán su perspectiva sobre cómo han logrado estar a la cabeza de empresas de todo tipo, además de aconsejarte lo mejor posible para que persigas el mismo camino.

 

 

Entre sus invitados se incluyen ejecutivos de alto nivel, creadores de noticias, escritores y muchas voces más que se enfocarán en constantes debates sobre lo que una mujer necesita para liderear.

Los episodios están disponibles cada miércoles y hasta el momento rondan entre los 20 y los 40 minutos.

 

 

 

 

 

The Weekly List


 

Un podcast bastante cool que nos limpia la mente de ideas sobre una “nueva normalidad” que al final NO ES NORMAL. La anfitriona Amy Siskind es ex ejecutiva de Wall Street y presidenta de The New Agenda, esta mujer está super comprometida con ayudar a las mujeres y niñas a avanzar y tener éxito.

 

 

Cada semana tiene tópicos nuevos para contarnos y, por ejemplo, esta que fue la weekly 108 se la dedicó a criticar la campaña de Trump, su racismo y la división de opiniones que hay en los Estados Unidos sobre su gobierno y futura reelección.  También habló sobre cómo inconscientemente se están abriendo múltiples lugares en EU sin ningún tipo de prevención ante el COVID19.

 

 

El podcast es político (su subtítulo es This is How Democracy Ends) y precisamente busca otorgar una visión más clara de todos los eventos sociales que entran y salen del foco de las noticias incluso antes de que nos de tiempo de enterarnos.

 

 

Sus capítulos duran más de una hora, pero valen totalmente la pena.

Puedes encontrarlo en Google Podcast.

 

 

 

 

Stuff Mom Never Told You


 

 

El título ya es muy cool y te engancha a escuchar, ¿sí o no? Este podcast básicamente se centra en conversar sobre lo que significa ser mujer frente a situaciones previamente investigadas que se centraran en una postura feminista. Te demostrarán el impacto en nuestras vidas de cosas que parecieran ser mínimamente relevantes.

 

 

Ya se ha hablado del movimiento #MeToo, del Pride, cuando las mujeres organizamos movimientos sociales, el dilema de bolsas en la ropa y hasta las mujeres negras olvidadas del punk rock.

 

Estos audios están de 10. Vas a disfrutarlos al máximo. Duran entre 40 y 65 minutos cada uno y salen los lunes y los miércoles.

 

 

 

 

Death, Sex & Money


 

Si quieres saber sobre temas tabú, has llegado al lugar correcto. Aquí escucharás a Anna Sale, su anfitriona, hablar de lo que nadie quiere hablar… pero termina haciéndolo en secreto.

 

 

Los tópicos abarcan las relaciones personales, la familia, el dinero, el trabajo y todas las situaciones que vivimos cotidianamente. Ah, Anna también investiga sobre el porno, la deuda y hasta el consentimiento.

 

 

Un listado más de las cosas que seguramente mamá nunca te dijo.

 

 

Los episodios no pasan de los 35 minutos y te harán reír, llorar y plantearte la vida de otra manera.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: