fbpx

Sigue la rutina de Shakira y obtén un cuerpazo envidiable

Nadie puede negar que la colombiana de 43 años goza de una juventud espectacular y de un cuerpazo casi divino. Desde joven ha sido un ícono esencial en la música latina y, además, motivación de muchos para lograr tremendo abdomen plano. ¡Y es que ese lavadero no se mantiene solito!

 

Y como todo abdomen definido sale caro, es cierto que la cantante mantiene una alimentación rigurosa y una intensa rutina diaria que ha hecho posible atesorar ese cuerpazo. Pero, ¿qué ejercicios hace? ¿Quién se los puso?

 

Shakira es una de las tantas artistas bajo la guía de Anna Kaiser, una conocida coach de las estrellas que también es influencer de fitness. Kaiser es creadora del sistema AKT in Motion, una rutina muy fitness que combina el baile y el ejercicio.

 

Bueno, aquí te dejamos los ejercicios que Anna recomienda para que comencemos a trabajar el cuerpo. Son sencillos pero efectivos. Recuerda usar ropa cómoda y tenis.

 

 

Toe Tap

En el suelo, levanta tus piernas semiflexionadas e intenta tocar el piso con la punta de un pie, para luego intercalar con el otro lado. Repite tres veces durante 30 segundos.

Recuerda hacerlo lento, la velocidad no significa mejor trabajo en los músculos.

 

 

 

Canguros con peso

 

Colócate boca arriba en el suelo. Sujeta el peso con tus rodillas y coloca tus manos en el piso. Estira las piernas al frente y regresa con un movimiento controlado. Realiza este movimiento durante 30 segundos, tres veces.

 

Giro con peso

 

Similar a un giro ruso. Intenta dejar todo tu peso sobre la cadera, sube las piernas y el tronco.

Gira a un lado y levanta una mano con peso, mientras lo haces con la pierna contraria. Ahora intenta lo mismo, pero con el otro lado. Repite tres sets de 30 segundos.

Para peso no necesariamente debes tener mancuernas o pesas, puedes usar un balón de basquetbol, latas de algún producto, bolsas de un kilo de arroz o semillas, etc.

 

 

 

Variaciones de plank

 

Este es probablemente uno de los ejercicios más difíciles y agotadores del entrenamiento. Puedes comenzar con menos sets y menos tiempo hasta que te acostumbres. Recuerda que el trabajo gradual es mejor que hacerlo de golpe y dañar al cuerpo.

 

En postura de plancha para abdomen, baja las rodillas sin tocar al piso y regresa. Después de cuatro repeticiones baja la cadera a un costado y antes de tocar el piso vuelve a la posición inicial, para descender al otro lado. Luego de cuatro repeticiones baja de nuevo las rodillas. Repite tres sets de 30 segundos.

 

 

Aquí te dejamos el video de la coach de la colombiana para que sepas cómo hacerlos y no te lastimes:

 

 

¿[email protected] para comenzar a hacer realidad ese sueño de un cuerpo envidiable?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: