fbpx


Solo en México: ya venden “gotitas de oxígeno” para tratar el COVID19

Los rusos podrán tener sus Spuntik V, pero nosotros tenemos nuestros remedios caseros para combatir cualquier tipo de enfermedad, sí, al parecer hasta el COVID19.

 

 

Esta noticia es algo que en serio nos demuestra que hay de dos: a) la gente es mala y sabe aprovecharse del caos para hacer negocio; b) somos tan crédulos que compramos hasta lo que no.

 

Así pasa con el oxígeno líquido que “previene “pescar el bicho del coronavirus (y hasta lo cura). Se venden de Culiacán a Tamaulipas, pero llegan a todos los rincones de la República Mexicana. Incluso se promocionan en Facebook y arriban a las centrales camioneras. El medicamento milagroso incluye un gotero y puedes adquirirlo en dosis pequeñas o en galones.

 

 

 

Más milagroso que la mismísima  Sputnik V

 

 

Según lo que explica su etiqueta, para prevenir la enfermedad se deben tomar 25 mililitros de solución mezclada en medio litro de agua purificada y en ayunas. En cambio, si la persona tiene COVID-19 se debe incrementar la cantidad a 75 mililitros. No hay que olvidar las indicaciones más importantes: no mezclar con algún tipo de anticoagulante o antioxidante.

 

 

Este producto que ya ronda en el mercado (negro) es el clásico remedio mexicano que desafía cualquier tratamiento especializado o estudio epidemiológico que demuestre su eficacia. O sea que sería más creíble que la mismísima Sputnik V de los rusos.

 

 

 

 

“El suplemento nutricional ‘O2 Oxígeno líquido’ es una solución de agua y oxígeno estabilizado con propiedades virusidas (sic), utilizado en la prevención y combate del Covid-19”.

 

 

 

Según lo que ronda en redes, las quejas por el uso de este oxígeno líquido abundan debido a que en menos de una semana lo que se presentó como un líquido cristalino, se transforma en un líquido amarillento y espeso, similar a la orina.

 

 

 

El uso del oxígeno líquido se ha proliferado en internet como un supuesto método contra el COVID-19. Incluso un grupo de convencidos, le habría enviado ya una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se avale de manera regular el uso que –se presume en videos– ha sido ya empleado desde hace varios meses para el tratamiento de esta enfermedad. ¿Será?

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: