fbpx

Sustituye estos alimentos para evitar el sobrepeso y mejorar tu salud

Durante la cuarentena por coronavirus muchas cosas han cambiado, no solo en mundo sino también a nivel personal. Tal vez tus hábitos alimenticios están dentro de estos cambios, ya sea para bien o para mal y es que el hecho de estar en nuestra casa todo el día, a unos metros del refrigerador puede ser un arma mortal.

 

Por otro lado, quizá estás teniendo una cuarentena positiva que incluye un plan alimenticio o una dieta específica y muchas veces estos regímenes permiten un día de descanso, en el cual te puedes atascar de todo lo que se te antoje, pero en realidad esto es un mito.

 

Consumir platillos, botanas y bebidas con alto contenido calórico puede ser peligroso, incluso aunque se consuman solo los fines de semana. La licenciada Alma Belén Membrila Torres, supervisora del área de Nutrición de la División de Promoción a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó sustituir estos alimentos con alto contenido calórico por aquellos ricos en fibra, acompañados por verduras, frutas y agua natural.
Algunos ejemplos que dio fueron:

“Es un mito creer que al cuidarse entre semana se puede comer en exceso sábado y domingo; un fin de semana descontrolado puede favorecer el aumento de peso, aun si la persona tiene hábitos de alimentación y ejercicio ordenados de lunes a viernes”, indicó.

 

También aconsejó aprovechar el tiempo libre para realizar actividades y ejercicios como una caminata o trote durante 30 minutos e incrementar paulatinamente esta actividad hasta una hora durante cinco de los siete de días de la semana.

 

“Se recomienda que hagan actividades en familia, pueden jugar incluso juegos de mesa, pero si nos enfocamos hacia la parte más saludable, salir a pasear, caminar, andar bicicleta, ir a correr, un día de campo, entre otras opciones”, añadió Belén Membrila.

 

Por último, aprovechó la oportunidad para recordarnos que sentarse más de dos horas frente a un televisor, aunado a poca o nula actividad física, llevan a que la persona gaste poca energía, acumule grasa corporal, lo cual genera sobrepeso, obesidad y riesgo de enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: