Symphonic Suites obtuvo ovación de pie en el Teatro Morelos

Con un lleno total, este domingo se realizó el estreno mundial de Symphonic Suites en el Teatro Morelos y sí, esta fue la primera vez las obras más representativas de Andrew Lloyd Webber se presentan en sinfónico ante un público.

Fue a través de la Orquesta Filarmónica de Toluca y del Mtro. Gerardo Urbán y Fernandez que escuchamos 5 de las composiciones que han hecho historia en Broadway y el mundo de los musicales.

El evento fue organizado por CulturArte, ésta fue la producción número 15 en Toluca y lo celebró con una sorpresa al final para los asistentes a este concierto.

Para dar inicio y como presentadora del evento, asistió Gaby Tinajero, actriz y conductora, quien dio la bienvenida a los asistentes y también hizo pequeñas intervenciones para destacar lo más importante de cada obra presentada.

¡Música, Maestro!

Para comenzar, el público escuchó Cats, basada en la obra de T.S. Elliot, y que se convirtió en uno de los musicales más famosos a nivel mundial, traduciendo sus canciones en 19 idiomas para que la obra pudiera presentarse en diferentes partes del mundo.

La siguiente obra fue Sunset Boulevard. Este musical estuvo basado en la película Billy Wilder y está ambientado en la ciudad de Los Ángeles de los años 50.

Una de las más esperadas, y que dio fin al primer acto de este concierto, fueron las piezas principales de Jesucristo Super Estrella, lanzado en 1971 en Broadway y que tuvo 711 presentaciones en Nueva York.

Te recomendamos: Todo lo que necesitas saber del concierto de Kenia Os en Metepec

Después de una pausa para ir a la dulcería por palomitas, el segundo bloque dio inicio con Evita. La obra se estrenó en 1978 y desde entonces se ha presentado en 50 países con 28 traducciones.

Finalmente, y como cereza de este pastel sinfónico, los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Toluca interpretaron las piezas principales de El Fantasma de la Ópera, que fue ovacionada de pie por los asistentes.

Esta presentación de Symphonic Suites estuvo rodeada de otras sorpresas para quienes han sido seguidores a CulturArte, pues en esta ocasión contaron con convenios con estacionamientos cercanos al Teatro Morelos y dos regalos extras.

El primero fue a la primera persona que compró el primer boleto para este concierto, quien se ganó un vuelo a Nueva York. El segundo ganador, para celebrar esta producción número 15 de CulturArte, obtuvo un viaje a Cancún.

Antes de comenzar la función y al finalizar, los asistentes aprovecharon para tomarse una foto de recuerdo en el set que se colocó en el lobby del teatro, lo que cerró con esta noche inolvidable.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo