fbpx

Tigres se lleva el triunfo en el Nemesio Diez

Tigres no tuvo la mejor actuación colectiva, pero cuando no aparece el conjunto destacan las individualidades y así fue, pues un golazo de Luis Quiñones les dio el triunfo por 1 – 0 en contra de Toluca. Los felinos pese a que no fueron superiores lograron congelar el infierno chorizero y sumar tres unidades más en el Clausura 2019.

La primer parte se resume en que los Diablos Rojos pusieron el futbol y los felinos el gol, pues así fue, ya que los locales merecieron al menos dos anotaciones, pero Nahuel fue factor y los errores no los perdonaron.

En el segundo tiempo Hernán Cristante debutó a todas las flamantes contrataciones de su plantel, pero no le alcanzó para conseguir la igualdad. Cabe señalar que el ‘Tuca’ decidió defender el marcador jugando a la contra al sacar a Eduardo Vargas por Jorge Torres Nilo.

Con esto Tigres consiguió volver a ganar en el Nemesio Díez, resultado que no coquistaba desde el Clausura 2013 en partidos de temporada regular. Los felinos llegaron a siete unidades ligando ya dos triunfos de forastero, contra un empate también de visita y una derrota de local.

Pese al accionar los dirigidos por Ricardo Ferretti consiguieron un triunfo valiosísimo para mantenerse entre los mejores equipos del Clausura 2019.

El encuentro inició con las dos escuadras buscando ser las protagonistas, peleando por controlar la posesión del esférico. Al minuto 6 Tigres robó un balón en el medio campo lo que generó la contra de la visita en los pies de Edu Vargas, el chileno probó desde fuera del área y por poco abrió el marcador.

Al 12 se salvó el conjunto de San Nicolás de los Garza, Rodrigo Salinas, se internó al área eludiendo rivales, disparó de derecha y Nahuel detuvo en el primer poste, dio rebote y Triverio estuvo cerca de anotar el primero de la tarde.

Los chorizero se hicieron dueños del balón, generando grandes oportunidades de peligro, al 26’ un centro al área de Pardo que cabeceo Triverio y se fue desviado por milímetros. Un minuto más tarde el propio Pardo se combinó con la ofensiva y disparó de derecha enviando el balón por el lado del poste del Patón.

El portero felino fue factor una vez más al 37 cuando el colombiano Pardo volvió a lanzar un centro en movimiento al centro del área, ahora fue Luis ‘Quick’ Mendoza, quien le ganó la posición a los centrales auriazules, cabeceo a quemarropa y el meta visitante estuvo espectacular enviando el balón por sobre el travesaño.

Tigres fue superado ampliamente por el sector defensivo izquierdo, Jesús Dueñas, fue sobrepasado una y otra vez por Rodrigo Salinas y Edgar Pardo, al 41 el segundo cedió para el estríper y de pierna derecha buscó sorprender a Guzmán, pero el balón sólo rosó la línea de la puerta felina.

Cuando la balanza estaba inclinada para el conjunto local, apareció la magia e individualidad de un ex choricero. Pues Luis Quiñones aprovechó el rebanón de Maidana, para clavar un golazo de pierna izquierda, el esférico fue al ángulo y se coló dentro de la puerta de Talavera, decretando el 1 – 0 en favor de la visita.

Los dueños de casa encararon al ofensivo colombiano de Tigres, por festejar quitándose la camisa, además se fueron contra el árbitro al cuestionar el gol. Entre alegatos se fueron al descanso, con la ventaja de parte del equipo que menos propuso en los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con intensidad, peleando por la posesión del esférico, pero con pocas llegadas de peligro en ambas puertas. Toluca cambió al joven Abella, para debutar al ofensivo argentino Emmanuel Gigliotti.

Tras 20 minutos en los que el conjunto escarlata no pudo generar ocasiones de peligro, Ricardo Ferretti decidió cuidar el marcador cambiando a Eduardo Vargas por Jorge Torres Nilo.

En dos minutos los felinos generaron peligros sobre Tala, primero por derecha un gran pase del Chaca Rodríguez finalizó en los pies de Julián Quiñones que de derecha quiso anotar, pero se fue desviado. Luego Gignac recibió un excelso pase desde la izquierda de parte de Luis Quiñones, el francés por poco convierte el 2 – 0.

Al 75’ el Puma Gigliotti recibió en el área, con un movimiento de cadera derribó la zaga visitante y de pierna derecha pateo a puerta, sin embargo, Nahuel estuvo atento y se quedó con el balón.

Toluca tuvo una más en el 94 un tiro libre directo en el borde del área, que fue ejecutado por Federico Mancuello, el esférico se fue por encima del travesaño. Esa fue la última del encuentro con un marcador de 1 – 0 en favor de la visita.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: