Toluca vivió la buena vibra con los amiweeds de la rodada 4/20

Damos por inagurado el 4/20… Este 2o de abril se conmemora popularmente el Día de la Marihuana, y la verdad es que existen muchísimos mitos acerca de por qué este día en específico.

Uno de los que más se plantean es que el 4:20 era la hora en que un pequeño grupo de amigxs que se autodenominaban «Los Waldos» se encontraban para consumir… Después este código se fue viralizando y el resto es historia…. Una locura que algo tan pequeño nacido de un grupo de amigxs haya terminado en un legado enormeeeee.

En México desde hace dos años, existe el plantón cannábico fuera del Senado de la República. ¿A qué nos referimos con plantón? Literalmente es un sembradío totalmente legal, que es recordatorio de la resistencia de los colectivos weed friendly en el país.

En Toluca, la lucha también tiene un espacio; desde hace 4 años se celebra la Rodada Cannábica, en la que varios colectivos de la ciudad participan en pro de la legalización.

Este 2022 no fue la excepción… la rodada fue todo un éxito, y por lo menos 500 amigrifos asistieron con toda la buena vibra; en skate, patines, bici, a pie o en compañía de un lomito vivimos la experiencia.

El movimiento busca la legalización del tesoro verde de una forma pacífica. Hasta que llegue al punto de normalizar el consumo; como una cerveza o un cigarro.

Platicamos un poquito con algunos organizadores quienes nos contaron que hasta las 7:00 p.m. estarán en la Alameda Central, no solo con good vibes, sino también practicando ciertas actividades como concurso de graffiti, talleres, artesanías, además de bandas de ska y djs.