fbpx


Toluca vs Tigres ¿Quién es quién en la “grandeza”?

Este domingo se enfrentarán dos de los equipos más ganadores de los últimos años. Toluca y Tigres han buscado un lugar en el panteón de la grandeza. Ambos equipos han dado argumentos para confirmar que merecen ser llamados grandes, historia, afición, estadio, jugadores, palmarés son algunos de ellos. 

Veamos punto por punto quién es quién en la grandeza.

 

Historia.

 

 

El Club Deportivo Toluca fue fundado en 1917, logró su ascenso a la Primera División en 1953 y nunca descendió.

 

 

Por su parte, Tigres, equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, comenzó su historia en 1960 y cuenta con un descenso recordado porque fue su rival, los Rayados del Monterrey, quienes quienes dieron la estocada en la temporada 95/06.

 

Campeonatos

 

 

El Toluca se ha coronado 10 veces en la liga mexicana, el tercer equipo más ganador por encima de otros que también se proclaman como grandes como Pumas y Cruz Azul. Tiene dos campeonatos de copa y dos de Liga de Campeones de la CONCACAF.

 

 

Los auriazules cuentan en sus vitrinas con siete campeonatos, tres torneos de copa y un campeonato de ascenso. Aunque ya disputaron la final de una Copa Libertadores de América, el torneo más importante del continente, no han logrado conseguir ningún título internacional.

 

 

Estadio

 

 

Los diablos juegan en el Estadio Nemesio Diez. La Bombonera, como es llamada por la afición, ha sido sede de dos mundiales, en 1970 y en 1986. Tiene capacidad para 25 mil 744 personas y fue remodelada previo a los festejos del centenario del equipo en 2017.

 

 

El Estadio Universitario el “Volcán” cuenta con un aforo de 41 mil 886 personas y fue sede mundialista en una ocasión, en 1986. El volcán mantiene su aspecto inicial, sin grandes remodelaciones.

 

 

Afición

 

 

En este rubro los choriceros se ven superados. De acuerdo con Consulta Mitofsky, 2.9% de la población apoya a los diablos, mientras que 8.3 a los felinos. La venta de abonos en el universitario suele agotarse, por lo que se garantizan los llenos.

 

Actualidad

 

 

Esta tarde se enfrenta el tercer mejor local, Tigres, contra el tercer peor visitante, Toluca, pero los números no juegan. A las 19:00 los rojos buscarán ganar su tercer repechaje y clasificar a la liguilla de la Liga Guardianes MX. El partido será transmitido por el Canal 5 de Televisa.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: