¡Wow! La UAEM embotella agua de lluvia para consumo humano

En este 2020 tan pandémico también están las buenas noticias y lo que las hace aún mejores es sin duda que son ecológicas. Hoy la UAEM nos deja con la boca abierta por uno de sus logros sustentables más prometedores. ¡El tratado del agua de lluvia para que podamos beberla como cualquier otra!

 

 

Resulta que el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) de la Universidad Autónoma del Estado de México inició la producción y abastecimiento de LluviaICAR, agua para consumo humano que proviene de la captación de lluvia sometida a siete etapas de filtración en una planta potabilizadora,  gracias a ello se elimina cualquier contaminante y residuo para que no haya falla y se pueda beber tranquilamente.   Y si esto no era suficientemente chulo, las botellas que se usan para su almacenaje son de cristal, ofreciendo así un producto amigable con el medio ambiente.

 

 

El ICAR cumple con los protocolos sanitarios nacionales para llevar a cabo el llenado y el agua está certificada por laboratorios externos a la Autónoma Mexiquense que avalan su pureza por encima del promedio del mercado.

 

 

Aunque por ahora el agua de LluviaICAR solo se distribuye en espacios académicos de la casa verde y oro,  recientemente se tramitó el registro de marca del producto universitario ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con miras a que en un futuro próximo LluviaICAR sea comercializada.

 

 

¿Y cómo funciona esto?

 

La producción de esta agua embotellada dependerá de la temporada de lluvias y la demanda de los universitarios. Además, es un producto con baja huella hídrica y alta eficiencia energética.

 

 

La captación de agua para este producto universitario se realiza en los mil 500 metros de superficie de las instalaciones del ICAR y es almacenada en cisternas para ser procesada por el método de ósmosis inversa, lo que genera cuatro tipos de agua para servicios generales, uso en laboratorios, destilada y desionizada y consumo humano. ¡Un reciclaje bastante eficiente!

 

LluviaICAR es una excelente oportunidad para afianzar el esfuerzo institucional de cuidar el medio ambiente y apoyar la investigación científica en la UAEMex.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo