fbpx

Ya puedes recorrer el Museo Ghibli desde YouTube

La pandemia por coronavirus ha sacado a relucir lo mejor de las personas, todos buscan la forma de ayudar de una u otra manera. Milagros ha ocurrido durante estos días y uno muy bueno es que el Museo Ghibli, creado por los maestros Hayao Miyazaki y Isao Takahata, decidió abrir su propio canal de YouTube en el que podremos disfrutar de recorridos exclusivos.

 

Esta noticia sorprendió a muchos fans pues el lugar es famoso por ser excesivamente receloso con su imagen. En situaciones normales tiene estrictamente prohibido a los visitantes sacar cualquier tipo de foto o video y la única forma de tener un recuerdito es comprando el libro en la tienda.

 

Esperemos que este sea el principio de algo bueno ya que por el momento solo existe un video en el canal que dura medio minuto y da la bienvenida mostrando la recepción, también conocida como Casa del Pastel, una de las primeras instancias del museo.

 

Aún no se conoce la periodicidad con la que se colgaran los videos ni de cuánto será la duración de cada uno, pero sin duda será todo un éxito. Nosotros ya estamos impacientes por ver lo que sigue.

El Museo Ghibli está ubicado en Mitaka, Japón, al oeste de Tokio. Fue inaugurado en 2001 y exhibe los trabajos de animación japonesa hechos por el Estudio Ghibil. Puedes encontrar material sobre Cabeza de ballenas, El gran paseo de Koro, Mei y el Gatitobús, La araña de agua Monmon, El día que coseché un planeta, En busca de un hogar, El cuento de un peleador de sumo, Sr. Masa y la princesa Huevvo y Búsqueda del tesoro.

 

Las zonas en las que se divide el museo son:
Cine Saturno
Exhibiciones permanentes
Exhibiciones extraordinarias
Sala del Gato-bús
Terraza superior con la réplica a tamaño real del robot de El Castillo en el Cielo, quien es el guardián del museo.
Tienda Mamma Aiuto
Cafetería Sombrero de Paja

 

En lo que esperamos más noticias te compartimos el primer video para que nos des tu opinión:

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: