El eclipse de esta primavera 2024 reunió a personas en distintas plazas públicas para observarlo con lentes y telescopios.

Toluca y Metepec se detienen para mirar el eclipse solar 2024

Comenzamos la semana con el eclipse de sol de primavera 2024, que reunió a personas en distintas plazas públicas para observarlo con sus propios lentes o a través de telescopios con acceso libre.

El evento astrológico era uno de los más esperados por los mexicanos, algunos que observarían por primera vez un eclipse parcial, mientras que otros ya tenían la experiencia de 1991, año en que hubo un eclipse total y que se pudo observar desde México.

En el Calvario de Metepec se puso un telescopio a disposición de quienes quisieran usarlo, supervisado por Nanosapiens, un proyecto ambiental y científico del municipio.

Alrededor del telescopio se encontraban algunos habitantes que previamente compraron lentes con filtros para poder observar el eclipse, algunos otros con cristales y cajas construidas en casa para no perderse del fenómeno.

¡Momento histórico! El «Cometa Diablo» se podrá ver desde México este 2024

Por su parte, en Toluca, gracias a la Asociación Astronómica de la capital, se pudo observar con telescopio el eclipse de este 2024. Fueron los transeúntes y vecinos cercanos a la Plaza Fundadores quienes hicieron uso de esta herramienta para no perderse del acontecimiento.

Eclipses parciales y totales

No existe un promedio exacto para saber cada cuánto tiempo ocurren eclipses totales o parciales. El último que se pudo presenciar en México fue hace 33 años y se sabe que en 2025 y 2026 podremos ver dos parciales desde nuestro país.

Afortunadamente, las fechas en las que se prevé que ocurran son exactas, por lo que puedes prevenirte con lentes para no perderte de estos espectáculos en el cielo.

Cuéntanos desde dónde observaste el eclipse de este 2024 y si resultó ser la experiencia que esperabas.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]