fbpx


Se acabó la travesía: Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol

Ídolo de muchos y uno de los mejores porteros del mundo, este 4 de agosto marca el fin de una era para Iker Casillas.

 

 

“Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, así comienza la carta en la que el portero de 39 años nos comparte que ha llegado el final de su trayectoria en la cancha.

 

 

Casillas no necesita presentación, sus más de 20 años frente a la portería lo definen como uno de los grandes en la historia del fútbol. Ganó tres veces la Champions League con el Real Madrid en el 2000, 2002 y 2014; se convirtió en el mítico capitán de la mejor selección española de todos los tiempos con la que conquistó el Mundial del 2010 en Sudáfrica, además de las Eurocopas del 2008 y 2012.

 

 

A esto se le añaden las siete ligas y ocho copas que ganó a nivel de clubes con el Real Madrid y el Porto.

 

 

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado», posteó acompañando la carta con la que se despide.

 

 

Iker será una leyenda para siempre y se le remorará aún más porque demostró ser “inmortal” después de las gloriosas atajadas que ejecutó en la final del mundial de Sudáfrica en 2010.

 

 

Arjen Robben todavía debe despertarse sudando en medio de la noche al recordar a este maestro de la portería.

 

 

Un adiós melancólico

 

 

Aunque su infarto al miocardio en 2019 fue una de las principales señales de que su era iba a terminar pronto, el adiós de este merengue sigue pesándole a la afición.

 

 

Casillas escribió una carta para sus equipos, para su familia, a sus fanáticos, a sus rivales… al mundo, despidiéndose como un grande y tocando sus orígenes dentro del fútbol, su camino al éxito y el cierre de ese ciclo.

 

 

Iker se despide de la portería y de la cancha con toda la emoción que podría expresar el mejor del mundo.

 

 

 

Hala Madrid

 

 

El equipo que vio nacer el talento y éxito de Iker también despidió al que fuera su capitán con una carta llena de pasión por el balón.

 

“Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial.

 

 

El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid.

 

 

Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

 

 

Con el primer equipo disputó 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

 

 

Iker Casillas fue incluido en 5 ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Su impresionante trayectoria deportiva ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

 

 

Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida”.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: