fbpx


Auch: Facebook limitará, prohibirá o bloqueará los lives musicales

En esta cuarentena algo que nos salvó de morir del aburrimiento fueron los streaming, ¿no es así? Bueno, al parecer eso de que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde es súper cierto porque llegaron las malas noticias.

 

 

Resulta que Facebook anda renovando sus políticas y entre ellas aparecieron las nuevas normas sobre la música que se puede y no se puede compartir en la red social.

 

 

Es posible que partir del 1 de octubre el gigante de las redes sociales delimite el uso de las cuentas y páginas personales para usos absolutamente (valga la redundancia) personales y familiares, lo que no incluye la música.

 

 

 

Esto es una cachetada a los artistas y DJ que habían encontrado una manera de salvar la industria musical y generar ingresos durante la pandemia. ¿Qué procederá en sus casos?

 

 

Estos son los nuevos lineamientos de Facebook que aplicarán si se publican o comparten videos u otro contenido que contenga música:

 

 

  1. Quién publique música vía video, streaming o live será responsable de ese contenido y nada en estos términos constituye una autorización de Facebook con respecto al uso de música en cualquiera de sus productos/servicios.

 

  1. El uso de música con fines comerciales o no personales en particular está prohibido a menos que se haya obtenido las licencias correspondientes.

 

 

  1. No se puede usar videos en los “productos” de Facebook para crear una experiencia de escucha de música.

 

 

  1. Facebook hace énfasis en que quiere que el servicio sea chévere para la familia y los amigos, pero “si el usuario utiliza videos en sus [productos] para crear una experiencia que involucre escuchar de música para sí mismo o para otros usuarios, estos videos serán bloqueados y su página, perfil o grupo pueden ser eliminados. Esto incluye Live”.

 

 

  1. Esta norma no es nueva, pero debemos recordarla. Si se publica contenido que contiene música que pertenece a otra persona, este puede ser bloqueado o puede ser revisado por el propietario de los derechos correspondientes y eliminado si el uso de esa música no está debidamente autorizado.

 

 

  1. Con todos los cambios es posible que no se pueda publicar o acceder a videos que contengan música ya que esta podría no estar disponible para todos los países.

 

 

Aunque estas normativas solo hablan de las páginas personales o familiares, todavía está en duda si se salvarán las páginas artísticas dedicadas a, precisamente, hacer llegar la música a todos a través de los lives.

 

 

Esto no tendría que ser un problema, pues los artistas cuentan con sus licencias y permisos especiales del medio para difundir su música, pero ya veremos que dice la empresa de Mark Zuckerberg al respecto.

 

 

La otra cara de la moneda es que esto creará un mayor respeto por los derechos de autor y mantendrá a salvo las producciones de artistas y sellos discográficos que seguramente firmarán algún tipo de acuerdo con Facebook para que les permita difundir sus rolas y producciones.

 

 

Quién sabe, quizá todo quede en nada para nadie y todo se limite a la aplicación de estos lineamientos para los usuarios normales.

 

 

Aquí puedes leer los lineamientos en el idioma original.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: