fbpx

¿A qué saben 500 años? Presentan la Cerveza Toluca 500

Cerveza Toluca 500, la cerveza que busca formar parte de la identidad toluqueña

Este lunes el Centro Cultural Toluca vivió la presentación de la Cerveza Toluca 500, una cerveza artesanal que busca formar parte de la identidad de la capital mexiquense rumbo a la celebración por los 500 años de su fundación.

En el evento encabezado por Cecilia Portilla Luhrs, directora de Cultura de Toluca, se develó la imagen con la que será comercializada esta bebida, una etiqueta elegante en negros con la traza del antiguo Valle Matlazinca, hoy Valle de Toluca.

El envase de la cerveza, estilo Viena, será 100 por ciento reciclable, sin embargo, se espera que el primer lote, cerca de mil 500 cervezas, sean coleccionadas por los fanáticos de esta bebida.

La receta incluye, como base, el amaranto y maíz rojo, el cual le da su característico color, cuenta con 5.5 grados de alcohol los cuales son conferidos por los almidones que contiene esta bebida.

Podrá ser adquirida en distintos establecimientos como Aquelarre, Local Friends y la cervecería 722, el costo para distribución será de 45 pesos, el costo para adquirirla para su consumo será determinada por cada establecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: