fbpx


A soltar más dinerito: Spotify sube sus precios por el impuesto digital

Las plataformas digitales son nuestra salvación desde que eso de los casetes y los reproductores de CD pasaron a la historia. Sí, antes teníamos los reproductores como el Play Music y los que venían integrados en los celulares, pero, aceptémoslo, lo de hoy es pagar el servicio de música.

 

 

Esa es una de las grandes razones por las que Spotify es el titán de las ventas digitales cuando hablamos de cancioncitas. Tiene ranchera, electrónica, banda, reggaetón, kpop, pop en todos los idiomas, singles chinos, singles tailandéses y así podemos seguir…

 

 

Bueno, aunque no dejaremos de amarlo, tenemos malas noticias (ah, ni es para tanto). Resulta que Spotify va a subir sus precios debido a que, como recordarán, el 1 de junio de este 2020 apocalíptico entró en vigor el IVA e ISR digital, lo que quiere decir que el mundo del entretenimiento y los servicios de movilidad deben pagar dinerito por el hecho de existir y brindarnos un servicio.

 

 

Este impuesto está considerado para, empresas como Uber, Didi, Amazon, PlayStation, el tío Netflix y Amazon. Algunos de ellos aumentaron tarifas para librarlo, otros no. Pero el punto es que Spotify se une a esos “pesitos extras” y a partir de ya se podrá ver el cargo extra que deberemos pagar.

 

 

Si bien en un principio Spotify dijo que no iba a subir la tarifa, parece ser que no le quedó de otra y tuvo que aumentar costos, sin embargo, podemos lidiar con ellos, porque no fue tan machado como tío Netflix (¿o sí?).

 

 

Los nuevos precios estarán así:

 

 

Universitario: de 49 a 57 pesos al mes

Individual: de 99 a 115 pesos al mes

Duo: de 129 a 149 pesos al mes

Familiar: de 149 a 179 pesos al mes

 

 

Esta tarifa aplica inmediatamente para todos los que se quieran unir a este imperio musical digital a partir de ahora, los veteranos tenemos una ligera ventaja.

 

 

Los fieles suscriptores que ya llevamos bastante tiempo con el chico verde de la música gozaremos de un beneficio especial. Así que, si ya tienes una cuenta activa, la nueva tarifa se te cobrará solo a partir del mes de noviembre de este año.

 

 

El aumento a aplicaciones y servicios digitales como Spotify es de un 16 por ciento correspondiente al Impuesto al valor agregado (IVA) y todos los servicios digitales que son contratados vía apps son parte de este ajuste de precios.

 

 

Cada una de las empresas puede ajustar sus costos, es decir, no necesariamente el impuesto se vería reflejado en el precio final de los servicios, por lo que los precios podrían ser menores.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: