¿Aburrido? Lánzate a la Copa de Polo en Valle de Bravo

En la recta final del 2020 apocalíptico es probable que quieras cambiarte un poquito el chip y vivir nuevas experiencias, así que te tenemos una recomendación bastante curiosa y divertida. ¡Además es en Valle de Bravo!

 

 

Este 14 y 15 de noviembre Vallecito recibirá por segunda vez en la historia un torneo de polo en donde los amantes de esta exclusiva disciplina vivirán un fin de semana lleno de emociones y diversión. Caballos y pelotas en una cancha nunca sonaron tan bien.

 

 

Además de diversión y cambio de aires para los visitantes, esta copa rendirá un homenaje póstumo a Guillermo «Billy» Steta, ex presidente de la Federación Mexicana de Polo y gran embajador de esta disciplina dentro y fuera del país.

 

 

 

El origen de la práctica del polo no ha sido definido al día de hoy, pero se piensa que fue jugado por primera vez por guerreros nómadas del Asia Central, quienes lo denominaron chovgan hace más de dos mil años. Sin embargo, el primer registro histórico de su juego data del siglo VI a.C, cuando persas y turcomanos disputaron un encuentro entre sí.

 

 

¿Qué vamos a ver?

 

 

Además del llamado «deporte de reyes», el evento promete compartirnos un pedacito de la gastronomía, mixología, arte y música en medio de la naturaleza del pueblo mágico de Valle de Bravo.

 

 

 

Si nunca habías escuchado sobre este deporte, sin duda esta es la mejor opción para salir de la rutina y conocer la esencia del polo en medio de los mejores paisajes montañosos de Valle.

 

 

PROGRAMA 

 

SÁBADO 14 NOVIEMBRE 

 

 

12 h > Bienvenida (Club de polo Valle de Bravo)

 

12:30 h > Clínicas de polo (Previa reservación)

 

13 a 17 h > Partidos eliminatorios (Club de Polo Valle de Bravo)

 

 

Domingo 15  NOVIEMBRE 

 

11 h > Bienvenida  (Club de polo Valle de Bravo)

12h >Polo challenge

13 h > Final subsidiaria  (Copa Monarca)

14 h > Divot Stomp & Bici Polo

15 h > GRAN FINAL DE COPA  VALLE DE BRAVO

20 h > Premiación Barrio 28

 

 

 

 

 

 

VENTA DE ENTRADAS

 

 

HORSE HOUSE & GALA HATS BOUTIQUE (Av. del Carmen No. 9, Avándaro, Valle de Bravo), cabaña de madera a un costado del Restaurante Puntico.

Viernes a domingo de 12 a 19 h

 

 

Cómo llegar

 

Indicaciones Club de Polo Valle de Bravo

 

– De Avandaro tomar la carretera Valle de Bravo- Toluca (vía Los Zaucos) rumbo al Fresno.

– En Gasolinera del Fresno tomar carretera a la derecha rumbo a Temascaltepec.

– Recorrer 9kms desde el cruce del fresno hasta la entrada del Club de Polo Valle de Bravo. (10 mins)

– Entrada del lado Izquierdo de la carretera

– En la terracería seguir derecho, en reja verde dar vuelta a la derecha, continuar recto y subir empedrado para llegar al Club de Polo.

 

 

 

 

Qué más hacer

 

 

A hora y media de la Ciudad de México, y una hora si se sale de Toluca, Valle de Bravo nos espera con su clima amigable que permite la práctica de actividades deportivas y recreativas como el polo, salto, esquí acuático, velero, kayak, vela, motocross, tirolesa, senderismo, campismo, ala delta, parapente y golf.

 

 

En Valle encontrarás todo tipo de gastronomía, no puedes dejar de comer un rico heladito o probar las garnachas y tacos en su mercado.