Acurrucados con Ed Mavercik en Toluca

Por Jeanette Estrada

Entre un público joven y un ambiente neopsicodélico, el cantante Ed Maverick —originario de Chihuahua— llegó al Teatro Morelos para presentar su más reciente producción discográfica, titulada eduardo.


La cita fue a las 9 de la noche de este jueves, en donde jóvenes y adolescentes esperaban eufóricos la salida de Ed. Entonces, en el momento menos esperado, las luces del Teatro Morelos se apagaron y solo quedaron encendidas unas pequeñas lámparas del escenario que lo pintaron de color amarillo.


El cantante de 21 años brindó un concierto que envolvió a su público en un ambiente tranquilo y relajado. En las pantallas se observó una serie de visuales que hipnotizaban al mismo ritmo que los sonidos de la guitarra, el sintetizador, una batería tenue y la voz de Ed.


El nuevo disco del cantante chihuahuense es una mezcla de diferentes sonidos y tesituras musicales que en conjunto recuerdan a géneros como el indie folk y la música alternativa. Las canciones tienen un ritmo lento y mucho más profundo que las composiciones de su primer disco.


Por ello, aproximadamente después de 6 canciones —en donde solo se escuchaban aplausos, pero no al público cantar—, Ed rompió el hielo con sus fans: “Me hubiera gustado ofrecerles un concierto mejor (…). La neta me gusta más el silencio en este tipo de shows. Espero que no les sea incomodo o que se sientan aburridos por eso”.


Ed añadió que la presentación de este nuevo disco está planificada para que el público se deleite con los sonidos de su propuesta. Así lo pensó y lo disfruta junto con los músicos que lo acompañan.
Quizá, la presentación rompió con las expectativas que los fans tenían del espectáculo; sin embargo, los sencillos más populares del cantante también estuvieron presentes. El público cantó Fuentes de Ortiz y Acurrucar. Las canciones están incluidas en Mix pa’ llorar en tu cuarto, su primer disco lanzado de manera independiente y con sonidos más cercanos al folk.


En la recta final de concierto, Ed cantó Ropa de bazar y Nos queda mucho dolor por recorrer, con las que cerró el show entre aplausos y cariño.