fbpx


¡Adiós, Chumel! HBO cancela su programa “hasta nuevo aviso”

Después de todo el escándalo en el que se vio involucrado Chumel Torres, HBO Latin America anunció que se suspenderá la transmisión del programa del comediante “hasta nuevo aviso”, por las “recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos”.

 

Esta semana, Chumel Torres fue invitado a participar en un foro sobre racismo que había organizado el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Pero las autoridades decidieron cancelar esta actividad, que también contemplaba la participación de la analista Mariana Ríos, los actores Tenoch Huerta y Maya Zapata, el académico Tenoch Huerta y la escritora Jumko Ogata. ¿La razón? Toda la polémica en redes sociales que generó la inclusión de Chumel Torres en este foro.

 

¿Y por qué suspendieron el programa? HBO Latin America sostiene que su contenido se caracteriza por llevar a la pantalla “producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”, características que no son precisamente virtudes de youtuber mexicano.

 

HBO Latin America también señala en su comunicado que realizará una investigación sobre las alegaciones en torno a Chumel, cuya única reacción hasta el momento ha sido este tweet:

https://twitter.com/ChumelTorres/status/1274123724778692608

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: