fbpx

¡Aguas con el Hot Sale! La policía cibernética nos da algunas recomendaciones

Por: Agencia Notimex

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones a los compradores en línea ante el Hot Sale 2020. A través de la cuenta de @OVIALCDMX, la dependencia señala que “La Policía Cibernética de la #SSC emite las siguientes recomendaciones para los usuarios que realicen compras en el ‘Hot Sale 2020’ #CibernéticaGCDMX”.

 

 

Entre las sugerencias para los internautas están revisar que las páginas web inicien con “https” y que del lado superior izquierdo aparezca la imagen de un candado cerrado; así como no proporcionar datos como NIP o número de registro del INE.

 

 

A su vez, verificar que en los dispositivos electrónicos que se utilicen para comprar no estén autoguardadas en los historiales de navegación contraseñas, datos personales y financieros. Guardar comprobantes o capturas de pantallas de las compras realizadas.

 

 

Además de utilizar plataformas de pago seguro, en los cuales no se revele información financiera a vendedores, “¡evita que tus cuentas financieras e información personal sean vulnerables!“, subraya el mensaje.

 

 

Por último, la corporación recomendó que, en caso de alguna anomalía, se reporte al correo: policí[email protected]; y a los números 55 5242 5100 extensión 5086, así como 55 5208 9898, o la cuenta @UCS_GCDMX.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: