Alerta. Estos son los lugares más peligros para contagiarse de COVID19

Desde hoy el Estado de México volvió al nada agradable semáforo rojo, cosa que, además de deprimirnos, nos desespera porque vamos a recibir el 2021 en las mismas. Sin embargo, la situación lo amerita, porque los sitios más propensos al contagio son muchos de los que ya han cerrado ante este cambio.

 

 

Resulta que los sabios ya han dejado en claro que los lugares «cerrados» que reúnan a más de diez personas son los más peligrosos cuando se habla de propagación del virus.

 

 

Así, los especialistas de ergonomía, bienestar y salud de Fellowes han elaborado la lista con los lugares donde la prevención debe ser “máxima” por las circunstancias sociales y de infraestructura.

 

 

De acuerdo a los datos que nos comparten, los lugares más peligrosos serían los hoteles, los bares y, para mal de muchos, los restaurantes. Una de las principales razones es que muchos de ellos no tienen una ventilación adecuada.

 

 

El segundo lugar de la lista lo ocupan las escuelas, debido a la concetración de personas y, en muchos casos, a la falta de ventilación que esto provoca. De ahí que es de suma importancia que estas actividades se reactiven solo hasta el semáforo verde.

 

 

Los gimnasios también aparecen el el foco de peligro y esto tiene varias razones. La atmósfera del gimnasio es especialmente agresiva por la fuerte inspiración y expiración que libera muchos aerosoles, que pueden contagiar si alguien está expuesto a la COVID. La respiración más profunda que se realiza lleva al interior de
los pulmones las sustancias nocivas.

 

 

Finalmente, espacios como los consultorios, los hospitales, centros de salud y todo lo referido al sector sanitario representa un peligro para la salud y una alta propensión a contraer el COVID19.

 

 

México es el decimotercer país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, luego de registrar este viernes 12 mil 248 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 762 muertes por la COVID-19 en la última jornada hasta totalizar un millón 301 mil 546 contagios y 117 mil 249 fallecidos.