fbpx


¿Amante del cine de terror? El Macabro Film Festival será virtual y gratuito

Algunos tienen ese extraño amor por morderse las uñas y gritar mientras ven una película. Sí, hablamos del género de terror que conquista a muchos corazones cada que se lanza una producción nueva.

 

 

Bueno, tenemos noticias que alegrarán (o perturbarán) tu cuarentena. El Macabro Film Festival ya anunció que su 19° edición será online y totalmente gratuita. Yaaaaaaaaaaaas.

 

 

Este clásico del terror se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto en 7 sedes virtuales: FilmInLatino Macabro.mx, Canal 22, TV UNAM, Radio UNAM, Filmoteca UNAM y Fprocine. Dentro de su programación están considerados más de 70 títulos, entre cortometrajes y largometrajes y 69 de ellos podrán ser vistos a través de la plataforma virtual de FilmInLatino.

 

 

Entre los títulos incluidos están: El Diablo Me Dijo Qué Hacer (México, 2019), La Fiesta Silenciosa (Argentina, 2020), Poissa (Finlandia, 2019), Fried Barry (Sudáfrica, 2020) y más.

 

 

Los estrenos internacionales también llegan de la mano de Les Animaux Anonymes (2020) del francés Baptiste Rouveure, Parable (2020) de Beer Adriaanse y La Fiesta Silenciosa de Diego Fried.

 

 

Para la sección de homenajes aparece la celebración de 100 años del expresionismo alemán con la transmisión de la icónica Nosferatu de F.W Murnau, Dos Monjes de Juan Bustillo Oro -película recién restaurada por la Filmoteca de la UNAM– así como con la organización de mesas de diálogo en torno al género.

 

 

La literatura está incluida con nada más y nada menos que Amparo Dávila, una de las máximas representantes del género de terror mexicano. Así que se transmitirá una adaptación a podcast de sus cuentos más clásicos: El Huésped”, “Alta Cocina”, “El Espejo” y “La Casa Nueva”, este último, en dos partes.

 

 

Como el padre todo poderoso H.P. Lovecraft no podía faltar en esta celebración terrorífica, también se le festejarán sus 130 años de nacimiento con una mesa virtual a cargo de Claudia Ortiz, líder del colectivo “En la noche de los tiempos”, y estudiosa de la obra de Lovecraft.

 

 

La clausura del Festival también viene con todo porque después de la premiación (21h) se presentará la música de la versión restaurada de la película que fundó el expresionismo en el cine: El Gabinete del Doctor Caligari de Robert Wiene a manos de la banda mexicana de rock gótico El Clan.

 

 

 

 

 

Para que no se te pase ningún detalle, sigue al Festival en sus redes sociales y, obviamente, no despegues el ojo de su sitio web, ahí encontrarás toda la cartelera.

 

 

¡Qué comience el miedo!

 

Web: macabro.mx

Facebook: @MacabroFICH

 

 

Con información de macabro.mx y lifeboxset-

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: