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Año nuevo, dieta nueva

Sobrevivimos al tan catastrófico 2020 y ahora que el año nuevo está aquí, queremos que lo inicies con todo, por eso mismo nos fuimos a consultar a una especialista para que nos orientara sobre algunas de las dietas que están en tendencia. ¡Es buen momento para comenzar con nuevos hábitos!

Antes de pasar a explicarte un poco de cada una, ¡no olvides que lo mejor es ir con una nutrióloga o nutriólogo para que te haga un plan especial de acuerdo a tus necesidades y problemas de salud! Estas son algunas recomiendas por la nutrióloga Mónica Ramírez. Síguela en Twitter. 

 

 

Dieta keto

 

 

También conocida como la dieta cetogénica, esta es una de las favoritas de las personas debido a la rapidez con la que se pierde peso. Se centra en la ingesta de alimentos ricos en grasas buenas y proteínas (pescado azul, aguacate, aceite de coco y de oliva) con una restricción de la ingesta de carbohidratos (cereales, azúcar) e incluso de grandes cantidades de verduras y frutas.

 

 

 

Dieta DASH 

 

 

La dieta DASH le debe sus siglas a Dietary Approaches to Stop Hypertension, debido a ello, es baja en sodio y prioriza la ingesta de vegetales, frutas y proteínas magras. Es una dieta fácil de seguir aún si se es vegetariano, vegano o no se consume gluten.

 

 

 

Dieta paleolítica

 

 

Con la dieta paleo se busca llevar una alimentación como lo hacían nuestros antepasados de la época paleolítica. Aquí abundan los alimentos como la carne, el pescado, las verduras y frutas y las raíces, pero se evitan todos los lácteos, las legumbres y los cereales. Esta sería la dieta natural del ser humano por excelencia.

 

 

 

Dieta mediterránea

 

 

Como su nombre lo dice, este plan de alimentación se basa en los alimentos que los países del Mediterráneo consumen regularmente. Aquí se da una ingesta menor de carne y carbohidratos. Además, las grasas buenas como el aceite de oliva se priorizan. Un plato que sigue la dieta mediterránea tendría más porciones de verdura y apenas una piezas o trozo pequeño de carnes blancas o mariscos.

 

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber para llevar con éxito la dieta mediterránea

 

Dieta vegana

 

 

La más famosa de todas que se mantiene en tendencia. La dieta vegana excluye todas las carnes y, en el caso de los veganos más estrictos, también los productos de origen animal como el huevo, la leche y hasta la miel.

 

Si quieres saber un poco más sobre estos planes de alimentación, no te pierdas el video completo en nuestro sitio web www.miescaparate.com

 

Lee: Dieta vegana, ¿la mejor opción para frenar las emisiones CO2 y salvar al planeta?

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