fbpx


Apple nos consciente: ya está disponible la versión prueba de iOS14

Hace algunos días te contamos que el iPhone 12 saldrá algunos meses retrasado debido a la pandemia. Y bueno, parece que, para compensar esa mala noticia, Apple se ha puesto guapo y desde ya podemos conseguir la versión prueba de iOS 14.

 

 

La versión beta del nuevo sistema operativo para iPhone ya ronda en las opciones de descarga para que puedas echarle un ojo. Con este lanzamiento la compañía de la manzanita busca que los usuarios comiencen a familiarizarse con él y compartan sus opiniones con la empresa antes del lanzamiento oficial (se prevé para septiembre). Eso sí, recuerda que es una versión preliminar y, obviamente, puede tener fallas.

 

 

Compatibilidad

 

 

Seguro te estás preguntando a qué teléfonos se les va a poder instalar esta prueba beta y, en general, la futura versión iOS 14. Bueno, si tienes un modelo que haya salido en el 2015 o cualquier año posterior, ¡felicidades! Tú sí vas a poder gozar del nuevo sistema.

 

 

Para descargar la versión beta debes acceder al sitio web del programa de software Apple beta (https://beta.apple.com/sp/betaprogram/) y registrarse de forma gratuita.

 

 

Qué esperar de esta actualización

 

 

Una de las principales novedades del sistema operativo para móviles es un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite “widgets”.

 

 

La magia de este “agrupamiento automático” la obtendremos de la App Library, así ya no vas a tener que deslizar el dedo entre diferentes pantallas de izquierda a derecha o viceversa para dar con tu app.

 

 

Una de las categorías es “Sugerencias”, que utiliza inteligencia artificial para recomendar aquellas aplicaciones que el sistema considera que son más útiles al usuario en cada momento.

 

 

Otra novedad de la rediseñada pantalla de inicio es la inclusión de “widgets” que permiten obtener información de un solo vistazo como la predicción meteorológica o la cotización bursátil, y que hasta ahora eran únicamente visibles en la pantalla de “Hoy”, pero no en la de inicio junto a las aplicaciones.

 

 

El plus del iOS14 es que es la aplicación de mensajes de texto puedes marcar como destacada una conversación o un contacto específico. Se añaden nuevos emojis e introduce en Apple Maps direcciones específicas para rutas en bicicleta o en vehículos eléctricos (estas últimas incluyen los puntos de recarga).

 

 

 

 

Desventajas

 

 

Como es una versión beta, no vas a poder hacer copias de seguridad de nada.

 

 

Asimismo, si no te termina convenciendo el iOS14, tendrás que restaurar tu dispositivo a la versión de fábrica, o sea que terminarás perdiendo el contenido de tu iPhone.

 

 

En caso de ser un usuario que ya ha realizado el proceso de Unc0ver y que hasta ahora solo es disponible hasta la versión de iOS 13.5 tendrás que asimilar que este se perdería.

 

 

Cómo instalar la versión beta

 

Una vez en la página de la versión beta que te dimos más arriba, los demás pasos son sumamente sencillos:

 

Paso uno: regístrate en el programa de beta pública de Apple. Si ya lo habías hecho, solo inicia sesión con tu Apple ID (el correo y contraseña que usas para bajar aplicaciones o comprar películas en el App Store).

 

 

Paso dos: después de registrarte, aparecerá una nueva página que pide descargar un perfil (profile, en inglés). Haz clic en «Download Profile» para descargar e instalar un perfil verificado por Apple y que modifica el dispositivo para hacerlo compatible con la beta y futuras actualizaciones de la misma.

Una vez descargado el perfil (algo que toma menos de un minuto) se te pedirá reiniciar tu dispositivo.

 

 

Paso tres: al reiniciar, ve a Configuración > General > Actualización de software. Ahí aparecerá que ya está disponible la descarga de la beta pública de iOS 14

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: