Aquí los pueblitos mágicos más instagrameables del Edomex

El Estado de México es una joyita natural, cultural y artesanal en cada uno de sus destinos, ya sea Pueblo Mágico, Pueblo con Encanto o municipio con vocación turística, pues cuentan con sitios que son visitados por los y apasionados de Instagram, quienes captan la belleza de sus colores, estructuras y simbolismo.

Así, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar los lugares más instagrameables. La naturaleza y sus colores son una buena composición para capturar el momento, un lugar ideal es la Cascada de Velo de Novia, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo o el Salto de Chihuahua en el municipio de Ixtapan del Oro, dos bellezas naturales que regalan fotos únicas.

El Parque Ecoturístico Corral de Piedra, en Amanalco, y la Presa del Llano, en Villa del Carbón, se suman a la lista de espacios naturales del Estado de México que deben quedar plasmados en una postal.

La Presa Brockman, en el Pueblo Mágico de El Oro, es un hermoso lago artificial que tiene a su alrededor naturaleza, senderos apacibles, vida silvestre y panoramas espectaculares que puede captar el lente de la cámara, además son ideales para registrar un momento romántico.

El imponente “Xinantécatl” o Nevado de Toluca espera a los amantes de la fotografía en la zona núcleo o cráter, donde se pueden capturar las lagunas del Sol y la Luna o grandes paisajes, evidenciando el lado aventurero de quienes asisten.

Un sitio muy fotografiable lleno de misticismo, identidad y tradición es el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya. Sus estructuras, como los 12 conos estilizados que simbolizan los 12 meses del año, 52 columnas que significan los 52 años del Calendario Prehispánico Azteca, son espacios en los que las y los visitantes no pueden dejar de tomarse una selfie.

En Toluca, un sitio imperdible para una buena sesión fotográfica es el Cosmovitral Jardín Botánico, una de las obras artísticas monumentales más importantes del estado, bajo la autoría de Leopoldo Flores.