fbpx


Arriba el segundo lote de vacunas Pfizer a México. También va para sector salud

Esta mañana arribó a México el segundo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer tal y como lo anunció el día de ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Con estas nuevas dosis, el plan de vacunación planeado para comenzar este diciembre y terminar a finales de 2021 sigue avanzando tal y como lo planeado.

 

 

El avión de la aerolínea canadiense Cargojet procedente de Puurs, Bélgica, arribó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al filo de las 09:00 horas de este sábado.

 

 

De acuerdo con información oficial, el nuevo cargamento contiene 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales 34 mil 125 dosis llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otras 8 mil 775 más arribaron al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

 

 

 

 

Las dosis que llegaron a Monterrey, según lo previsto, deberán ser enviadas al estado de Coahuila, estado elegido para comenzar la vacunación al norte del país.

 

 

 

 

Tal cual lo señala la estrategia de vacunación planteada por el presidente de la República semanas antes, todas las dosis que vayan llegando servirán para vacunar al personal médico de los mil hospitales del país que se mantienen dando batalla como centros de tratamiento COVID19.

 

 

Hasta el momento se desconoce el sitio en el que serán resguardadas las dosis, pero las que llegaron el pasado 23 de diciembre llegaron como destino final al 23 Batallón de la Guardia Nacional ubicado en Los Pinos.

 

 

Se espera que México reciba hasta 1.4 millones de dosis, durante todo lo que resta de diciembre y hasta el 31 de enero.

 

Primeros vacunados

 

El 24 de diciembre la campaña de vacunación al sector médico arrancó en el Hospital General de México y fue María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero” de la Ciudad de México, fue la primera mexicana en ser vacunada.

 

 

María Irene de 59 expresó: “Estoy un poco nerviosa, pero muy feliz. Es el mejor regalo que pude recibir en el 2020, me da más seguridad y más ánimos para seguir en la guerra contra un enemigo invisible. Tenemos miedo, pero debemos seguir».

 

 

 

El jueves 24 de diciembre, México tomó la delantera en la vacunación de su personal sanitario junto con Chile, país que también inició su plan de inmunización con la misma vacuna de los laboratorios estadounidense y alemán.

 

A partir de febrero de 2021 y hasta 2022 se atenderá a la población en general según su edad y nivel de riesgo.

 

 

México ha firmado convenios por 1.659 millones de dólares con distintos laboratorios para comprar hasta 200 millones de dosis que permitirán inmunizar, gratuitamente, hasta 116 millones de mexicanos entre 2020 y 2021, según la secretaría de Hacienda.

 

 

Hasta el corte del viernes, la pandemia había dejado 121.837 fallecidos y 1.372.243 contagios en México, de 129 millones de habitantes, según cifras oficiales divulgadas el viernes.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: