fbpx

Así quedó el Museo de Arte Moderno después de su remodelación en Toluca

El color, la iluminación, nuevos espacios, nuevas salas y seis maravillosas exposiciones bajo el concepto de “Nuevos Diálogos”, hacen del Museo de Arte Moderno, un espacio que no pueden dejar de visitar quienes arriban a la capital mexiquense.

 

Este concepto ofrece una visión museográfica fresca, esto debido a los cambios tales como la eliminación de muros de piso a techo que impedían el paso de la luz natural a las salas, así como dos muros transversales que impedían visualizar el mural del maestro Leopoldo Flores en su totalidad.

También se hizo el cambio completo de la instalación eléctrica, ahora el inmueble cuenta con iluminación tipo LED, que es la apropiada para visualizar las obras artísticas, que en conjunto con la luz natural, hace que se aprecie la obra artística de otra manera.

 

Se tiene una reinauguración del mural Periplo Plástico 360º, de Leopoldo Flores, nombre con el que también titularon la muestra que forma parte de las seis exposiciones conmemorativas de reapertura que engloban “Nuevos Diálogos”.

 

En la Sala Uno o Sala del Lobby, se encuentra “Abstracción, tres décadas, 30 obras”, una selección de las piezas abstractas más representativas de la colección a la cual se integra como parte de una muestra, el  mural de piedra volcánica Lecho del Universo, considerado por los especialistas como la pieza conceptual más importante del artista mexiquense Luis Nishizawa.

La siguiente muestra, es “Surgimiento de la Modernidad”, una selección de obras maestras pertenecientes al periodo de la Escuela Mexicana de Pintura.

 

Posteriormente, se encuentra “Visiones sobre la feminidad”, la cual presenta una serie de retratos femeninos realizados por maestros de la Escuela Mexicana de Pintura, como María Izquierdo, David Alfaro Siqueiros y Francisco Goitia, entre otros.

 

“Puntos de Encuentro” es la Sala Tres, con la selección de obra de artistas mexiquenses, está destinada a exhibir obra de artistas que han radicado o son oriundos del Estado de México.

 

Finalmente, “Espacios Escultóricos” es la rehabilitación de los patios escultóricos del museo con obra monumental, donde actualmente se tiene en exhibición la obra el maestro escultor Ernesto Hume y próximamente se trasladarán dos obras monumentales, una de Sebastián y otra del maestro escultor Pedro Cervantes.

Parte fundamental de los museos hoy en día, es contar con áreas de esparcimiento donde el visitante pueda disfrutar de un café y donde también se pueda adquirir un recuerdo con imágenes de las obras que se están exhibiendo, por lo que el Museo de Arte Moderno cuenta también con Cafetería y Tienda de souvenirs.

Dónde: Centro Cultural Mexiquense de Toluca, Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.  

Cuándo: martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Cuánto: Adulto $10 pesos, menores de $5 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: