fbpx

Así se vivió el Desfile del Día de Muertos en CDMX

¡En México sabemos celebrar la muerte! año con año la CDMX se suma a conmemorar esta ancestral tradición con el monumental Desfile del Día de Muertos, en el cual este año pudimos apreciar el recorrido de carros alegóricos, música en vivo y marionetas, llenas de color, luces y movimiento.

Aquí te platicamos un poquito de lo que se vivió este año:

Fotos: Victor Garcia

Con la participación de 450 voluntarios, 150 músicos, 350 bailarines acróbatas, 130 personas de producción, el Desfile del Día de Muertos fue un espectáculo que nos dejó la piel chinita.

El desfile inició este domingo a las 12:00 y tuvo un recorrido de 8.7 kilómetros, saliendo del Zócalo capitalino y concluyendo en Campo Marte, circuló por las calles más importantes de la CDMX y las pintó de música, tradición y alegría, donde los más peques y grandes disfrutaban de este evento.

En el desfile además de los típicos catrines y catrinas, las calles se llenaron de personajes icónicos de México, por ejemplo el camión del ropavejero, el transporte público, vendedores ambulantes, además de figuras clásicas de México como Cantinflas, Frida, Diego y Tin Tan.

A %d blogueros les gusta esto: