fbpx

Así se vivirá el primer concierto de rock en vivo siguiendo reglas de sana distancia

Pareciera que el coronavirus llegó a paralizarlo todo: eventos cancelados, salones de clases vacíos, centros comerciales y restaurantes cerrados, eventos deportivos de gran índole pospuestos (como las Olimpiadas). Así, los días avanzan y la situación parece no tener fin. Algunos artistas y empresarios han buscado soluciones para entretenernos desde casa con transmisiones vía streaming, otros han buscado reactivar la industria en vivo con conciertos en auto en Dinamarca y Alemania.

 

Las ideas siguen brotando, y ahora nos enteramos que el Foro Temple Live en Fort Smith, en Arkansas, EE. UU, será sede del primer concierto de rock en vivo el próximo viernes 15 de mayo, eso sí, con reglas de sana distancia.

 

Será Travis McCready, vocalista de la banda de country Bishop Gunn, el encargado de llenar el lugar con la mejor música, aunque sean apenas 200 personas las que tendrán acceso (80% menos de la capacidad del foro).

 

Una de las reglas para conservar la seguridad de los asistentes y del equipo de producción es mantener a las personas distribuidas en grupos de seis y separadas por lo menos a seis pies de distancias, así como se puede apreciar en el mapa:

Por otro lado, todas las personas deberán pasar filtros de temperatura y no podrán ingresar más de 10 personas de forma simultánea a los baños.

 

La idea de un concierto así ya había sido planteada anteriormente en España para el festival Montgorock Xábia. Habían bautizado esta idea con el nombre de Sistema Marko, pues consiste en la segmentación de zonas, o palcos, de 150 metros cuadrados, rodeados por una valla de 1.50 metros de altura. En cada uno de estos palcos entrarían máximo 50 personas, exigiendo el uso de una pulsera electrónica para llevar un estricto control de la cantidad de asistentes en cada palco. Además, la entrada al evento contaría con controles de temperatura corporal y limpieza con hidro-alcohol, sin embargo, esta iniciativa solo se mantuvo en ideas a evaluar.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: