Así vivimos la experiencia Van Gogh Alive en Toluca

Vincent Van Gogh, nació el 30 de marzo de 1853, fue un pintor neerlandés. Uno de los principales exponentes del ​postimpresionismo.

Pintó unos 800 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos. Una persona muy importante en su vida fue su hermano menor Theo, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872.

De las 800 cartas que se conservan del pintor, unas 650 fueron para Theo; las otras son correspondencia con amigos y familiares.​

 

Uno de los eventos más esperados del arte, Van Gogh Alive llegó a Toluca el pasado 2021 para asombrar nuestros sentidos.Este espectáculo mayormente visual nos deja apreciar por alrededor de 45 minutos la vida y obra de Vincent Van Gogh.


Con enormes imágenes laterales, y pequeñas pantallas en el centro del piso pudimos dejar volar nuestra imaginacion y adentrarnos en la vida de este artista; que verdaderamente daba la impresión de estar en un cuento. La música que acompaña a las imagenes se sincroniza perfectamente con el ritmo y tiempo de su obra.

 


Entre pequeñas bancas y puffs que rodean la sala, pudimos observar a profundidad los colores, fromas, trazos y frases que el autor plasmó en cada etapa de su vida.


Alegría, inspiración, nostalgia, sorpresa, amargura, una total mezcla de sentimientos inundan el ambiente; recordandonos que tenemos un espacio en el mundo. Que a pesar de los grandes sucesos en el, nuestra existencia es la representación exacta del sentir y del actuar.


45 minutos de inspiración y reflexión. El lugar es ideal para perderte en tus pensamientos o para compartirlos con alguien más.

 


Esta exhibición continua con su promoción al 2×1 durante febrero. Finaliza su temporada en Toluca este mes.Aún tienes tiempo de ir y dejar que el arte te sorprenda.


Se encuentra en el Parque de la Ciencia Fundadores, junto al Cosmovitral. En un horario de 10:00 a 7:00 p.m.