Así vivimos la Feria Internacional del Caballo en Texcoco ¡Ajúa!

¿Qué hicimos este fin de semana? nada más ni nada menos que ir a la Feria Internacional del Caballo 2o22 en Texcoco, a tan solo dos horas de la capital mexiquense.

Aquí disfrutamos de juegos mecánicos, bailongo, corrida de toros y por supuesto exhibición de caballos, comida y una gran variedad de productos, desde calzado, muebles, sombreros y varios espectáculos en vivo, tambora, toros y más.

Esta feria se realiza anualmente en Texcoco desde hace 39 años y originalmente se hacía en el deportivo de Texcoco pero la gran respuesta de las personas la hicieron crecer.

En promedio reciben aproximadamente un millón de visitantes y sus principales atractivos son los caballos, como su nombre lo dice. El señor Jorge Luis Cortés director de la feria, nos contó que haay más de 100 razas de caballos y en esta feria los amantes de las botas y sombreros pueden apreciar la belleza de estos hermosos animales.

Además de la exhibición de los caballos en esta feria nos encontramos con un poquito de todo: espectáculos, música en vivo y más de 200 expositores: «hay para todos los gustos y para todos los precios, te puedes comer desde una gordita hasta un cabrito», nos platicó Don Jorge Luis Cortés.

La feria estaba dividida en diferentes áreas, al entrar nos encontramos con una galería de fotos históricas del municipio, después pudimos observar a los famosos voladores de Papantla -sobre la calzada principal-, también hay dos pabellones: el pabellón Texcoco donde se encuentran los comerciantes con muy buenas ofertas y por el otro lado se encuentra el pabellón artesanal donde puedes encontrar artesanías de todo el país.

Este año ha habido artistas de primer nivel como: Alejandro Fernández, la Arrolladora, María José y muchos artistas reconocidos ¿te animas a ir a la Feria Internacional del Caballo?

Sus horarios entre semana es de 12:00 a 00:00 y fines de semana de 10:00 a 01:00, puedes pasar todo el día divirtiéndote y ver a artistas de primer nivel ¿vamos?