Axol, el videojuego mexicano que busca ayudar a preservar a los ajolotes

Cuando hablamos de ajolotes es imposible no identificarlos al momento, pero como sabrás, este precioso ser con cualidades regenerativas está en peligro de extinción y constantemente se ve amenazado ya sea por el tráfico furtivo o incluso su caza para convertirlo en un platillo exótico.

 

 

Precisamente para concientizar a las personas sobre lo importante que es preservar a esta especie 100% endémica de México ha surgido la increíble idea de crear un videojuego que hable sobre esta salamandra.

 

 

“Axol” es un videojuego que le pertenece a los estudios Ra6tz de Puerto Vallarta en Jalisco y según su CEO y creador original de la ideal, Narciso Alejo, busca salir al mercado a partir de 2021. Esta creación tan fenomenal está fuertemente influenciada por la cultura mesoamericana y la mitología prehispánica.

 

 

Creado con la plataforma Unity y apoyándose bastante en el software libre para el diseño de la animación, Axol se inspira en los videojuegos indie para crear tanto su aspecto como su trama.

 

 

Actualmente los creadores de “Axol” ya se encuentran en conversaciones con Nintendo para lanzarlo en su versión Nintendo Swicht, sin embargo, también están desarrollando una modalidad para celulares. ¿A poco no va a ser hermosísima?

 

 

Así luciría Axol.

 

 

¿Cómo fue posible?

 

 

Según una entrevista que se le dio a El País en su sección “Verne”, Narciso explica que para entender perfectamente al ajolote se hizo una investigación sobre cómo son estos anfibios, qué comen, cómo son sus hábitats.  Además, “el arte del videojuego está basado en las caricaturas y pensado para todas las edades desde los 12 años. Queremos expandir con él la cultura de México. En cada nivel, el protagonista atravesará un Estado diferente y se irá encontrando con los dioses del agua, el maíz, la luna, el maguey…”.

 

 

¿De qué va a tratar el juego?

 

 

Axi es un ajolote que lidera a todos por su carisma y su entrega como héroe de los de su especie, pero todo cambió cuando los depredadores fueron corrompidos por la contaminación. Sin embargo, hay otro factor y el protagonista no se sabe exactamente qué es ni quién fue quién fue el causante de todo.

 

 

Debido a que tanto los depredadores y los dioses prehispánicos fueron corrompidos, estos se encargaron de secuestrar a los ajolotes, ya que los tenían como enemigos de la especie y se esparcieron por todo México.

 

 

Es aquí cuando Axi inicia el recorrido para salvar a sus amigos, un camino que será duro pero en el que tendrá muchas historias, conocerá a su amor de su vida y salvara a los dioses de la corrupción… pero, ¿logrará dar con el culpable?

 

 

 

 

 

 

El ajolote debe su nombre a “xolotl” de la lengua náhuatl en referencia a Xólot, el dios azteca de la muerte, la resurrección y el juego. Desde la antigüedad, al ajolote se le conoce como el “pez caminante”, un nombre que sin duda dio en el blanco con esa carita sonriente.

 

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo