fbpx


Bansky plasma su arte en el metro de Londres … y se lo borran

¿Quién no conoce al misterioso Bansky? Ese revolucionario artista del que nunca se sabe cuándo hará una de sus apariciones estelares para hacer de las suyas.

 

 

Y bueno, en efecto, eso acaba de suceder en Londres. El artista decidió que la pandemia era uno de los mejores momentos para hacerse presente y se disfrazó de “desinfectador”.

 

 

Portando el clásico traje blanco, las gafas, máscara de protección y una chaqueta naranja en la que se leía “stay safe”, Bansky accedió a los vagones del metro como si fuera un empleado de mantenimiento. Ahí fue cuando se dispuso a plasmar sus ya características ratas en las esquinas de los vagones.

 

 

Una de las ratas lucía enferma y estornudaba dejando una ventada rociada con un moco verde, esparciendo el virus por el vagón. Una más flotaba gracias a un cubrebocas que le servía de paracaídas; a una tercera le había caído el cubrebocas en la cara y se encontraba atrapada en él; la cuarta sostenía una botella de gel antibacterial; las últimas dos aparecían juguetonas en la parte baja de la puerta de un vagón.

 

 

Bansky concluyó su obra con una frase épica: en el muro del andén aparece escrito I Get Knocked Down” (me derriban)”, el mensaje continúa al cerrarse una puerta de un vagón donde se lee: “But I Get Up Again” (pero me levanto otra vez”).

 

 

El mensaje del artista, evidentemente, responde a las medidas sanitarias que todas y todos deben seguir en el metro de Londres (y en el mundo en general) para enfrentar la pandemia, pero parece que ni siquiera el autor goza del derecho de plasmar su arte en los vagones…

 

 

La obra fue revelada por él mismo en redes sociales, pero para entonces ya había desaparecido de su sitio original debido a que los equipos de mantenimiento del Transport for London (TfL) la habían borrado sin dejar rastro alguno de su existencia. La razón es simple: la política antigrafiti tan estricta que tiene la TfL.

 

 

View this post on Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: