fbpx


Barato, barato: Harvard prepara pruebas COVID19 a sólo un dólar


Barato, barato: Harvard prepara pruebas COVID19 a sólo un dólar

 

Entre la vacuna y las pruebas de COVID19, el mundo está innovando cada vez más. Sin embargo, en este momento lo mejor que se puede hacer es encontrar una manera efectiva para detectarlo sin que nos tome mucho tiempo.

 

 

La buena noticia es que Harvard se ha puesto poniendo las pilas y ya anda trabajando en una prueba de COVID19 efectiva y práctica, tanto que podría comprarse en una farmacia y por tan solo un dólar. ¿Qué?

 

 

 

Así está la cosa

 

 

De acuerdo con EconomíaHoy, estas pruebas rápidas para diagnosticar el SARS-CoV-2 consistirían en una simple tira de papel y un pequeño tubo de ensayo (se parecen a las francesas). Cuando quisieras realizarte el test, sólo deberás untar un poco de saliva en la tira, y si tienes la enfermedad, ésta cambiaría su color. WOW.

 

 

Esta es la tirada de Harvard para que en unos meses la población (de Estados Unidos, obvio) tenga sus pruebas a la mano. Ojalá nos llegaran a nosotros, ¿verdad?

 

 

¿De a cuánto?

 

 

Los sabios dicen que los lotes con 50 saldrían a 50 dólares (mil 131 pesos para como anda el billete verde ahorita). Esta cantidad aseguraría tener un test cada dos días durante dos meses.

 

 

Al respecto, Michael Mina, profesor de epidemiología en Harvard señaló: “las pruebas simples en casa contra el coronavirus podrían ser la clave para ampliar los test e impedir la propagación de la pandemia”.

 

 

¿100% fiables?

 

 

Las pruebas mágicas de un dólar se desarrollan porque, como es obvio, Estados Unidos es un país tan grande que usualmente no se pueden conseguir fácilmente resultados de test en menos de 15 días.

 

 

Según los especialistas, si las pruebas se demoran más de 7 días ya no sirve de mucho el tango. No obstante, estas pruebas rápidas no serían 100% seguras, pero sí arrojarían datos suficientes para proceder a un test más avanzado como el PCR.

 

 

“Si toda la población de Estados Unidos hiciera esto todos los días, disminuiríamos drásticamente nuestras tasas de transmisión y controlaríamos la pandemia. Las escuelas y las empresas podrían reabrir con la tranquilidad ya que se identificarían los individuos infecciosos y éstos se quedarían en casa”, señala finalmente uno de los especialistas.

 

 

 

Con información de Sopitas.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: