fbpx


Benadryl Challenge: el reto de TikTok que podría costarte la vida

En este mundo hay cosas muy locas que circulan por las redes sociales y ahora que a cuarentena ha convertido el encierro en un martirio, los retos virales que circulan en internet no dejan de aparecer.

 

 

Como sabemos TikTok tuvo su explosión de fama durante la cuarentena y podemos encontrar desde clases de cualquier idioma, videos graciosos hasta tutoriales de baile o maquillaje, pero también abundan otra clase de cosas que te dejarán con el ojo cuadrado.

 

 

Ese es el caso del Benadryl Challenge que incita a los usuarios a tomar grandes cantidades de Benadryl para experimentar alucinaciones, uno de sus efectos secundarios.

 

 

La difenhidramina, su componente principal, es un medicamento antihistamínico que se utiliza para tratar los síntomas de las alergias, temperatura o la gripe común, sin embargo, tomarla en grandes dosis ocasiona, además de las alucinaciones, algunos otros efectos gravísimos para la salud como los problemas de la vista, dificultad y/o dolor para orinar, confusión, agitación, convulsiones y problemas cardiacos que pueden causar la muerte.

 

 

El reto se ha estado llevando a cabo y, desafortunadamente, ya se han reportado muertes causadas por esta locura sin sentido. De acuerdo con varios medios locales, esto ya sucedió con una joven de 15 años originaria de Oklahoma.

 

 

 

 

 

Los expertos de la revista Self advierten que el Benadryl Challenge es mortífero para la salud porque una gran dosis de este medicamento altera la frecuencia cardíaca al interferir con los periodos refractarios entre los latidos del corazón.

 

 

Lo peor de todo es que no hay forma de saber cuál sería la “dosis alta”  a la que se refiere el término, así que esto es todavía más peligroso.

 

 

«Lo que puede causar alucinaciones en una persona, puede ser letal para otra», señaló el doctor William Banner, director del Centro de Información de Drogas y Venenos en Oklahoma para Self.

 

 

Si sabes de alguien que ame TikTok y esté muy metido en los retos que por ahí circulan, no dejes de estar al pendiente, nunca sabes cuándo alguien caerá en las redes de algo tan absurdo sin pensar en las consecuencias.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: