Con mentalidad ganadora, los Borregos Estado de México, equipo de fútbol americano del Tec de Monterrey, anunciaron su preparación para la próxima temporada de los 14 Grandes en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
Mario Alonso Acevedo Carrasco, Head Coach de Borregos CEM, informó en rueda de prensa que el equipo está conformado por 70 jugadores, incluidos 11 nuevos reclutas que ya están listos para enfrentar al primer rival.
“Estamos enfocados en ser el mejor equipo, sin importar las adversidades. Esta temporada, el objetivo es claro: competir con agresividad, determinación y mantener la concentración en cada partido. Trabajamos en conjunto para hacer de este nuevo comienzo el mejor de la temporada, demostrando de lo que somos capaces,” enfatizó Acevedo.






EXATEC Blue Open Golf Toluca: un evento con causa del Tec de Monterrey
Óscar López Trujillo, director de Liderazgo y Formación Estudiantil de la Región Ciudad de México, destacó el arduo trabajo y la preparación de todo un año, reflejando el compromiso y la competitividad de Borregos CEM en la formación de estudiantes atletas integrales. Se brinda un entorno donde se equilibra la exigencia deportiva al más alto nivel competitivo con el éxito académico.
Este año, en la Conferencia de los 14 Grandes, mejor conocida como la Liga Mayor, el Tecnológico de Monterrey estará representado por los equipos de Borregos Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México y Estado de México, mientras que Borregos Querétaro participará en la Conferencia Nacional.
Verónica Pedrero, directora general del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, expresó su orgullo por el equipo de atletas que representarán a Borregos CEM esta temporada.
Calendario





El calendario oficial de la ONEFA marca el inicio del torneo el viernes 6 de septiembre de 2024, con el enfrentamiento entre Aztecas UDLAP y Auténticos Tigres UANL.
El calendario de partidos del equipo es el siguiente:
- Borregos Puebla: 7 de septiembre a la 1:00 pm
- Leones Anáhuac: 13 de septiembre, horario por definir
- Aztecas UDLAP: 20 de septiembre a las 7:30 pm
- Burros Blancos: 4 de octubre a las 7:30 pm
- Borregos CCM: 11 de octubre a las 5:00 pm
- Borregos MTY: 18 de octubre a las 7:30 pm
- Águilas Blancas IPN: 26 de octubre a las 7:30 pm
- Linces UVM: 2 de noviembre a las 12:00 pm
- Águilas UACH: 8 de noviembre a las 7:30 pm
Sigue de cerca la participación de los Borregos Estado de México en la ONEFA a través de SkySport y en sus redes sociales.



