Buenas noticias, Toluca tendrá dos ciclovías nuevas

En Toluca lo que nos falta es cultura vial y también ciclovías, pero parece que esto lentamente comienza a cambiar porque, para buena suerte de todos los que usamos “el coche de dos llantas”, ahora habrá nuevos circuitos para transportarnos.

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por la Secretaria de Movilidad, no tardan en arrancar los trabajos de construcción de dos nuevas ciclovías en Toluca, esto con el fin de mejorar la movilidad y brindar una alternativa ante la alta concentración de personas en el transporte público ahora y después de la pandemia.

 

 

Las dos ciclovías que vienen en camino abarcarán una distancia total de 15 kilómetros de carriles confinados que según prometen, estarán “perfectamente delimitados y señalizados”. A ver si cierto.

 

 

Una de ellas se construirá sobre el carril derecho de la Avenida Paseo Colón abarcando una extensión de siete kilómetros y contará con 40 intersecciones que garantizarán el libre acceso y la salida de los usuarios. La segunda ciclovía de la capital mexiquense estará sobre la Avenida Isidro Fabela y tendrá una extensión de ocho kilómetros con 64 intersecciones. Ambas tendrán un carril confinado de dos metros de ancho por sentido.

 

 

Esperemos que esto reduzca accidentes en toda la capital, pues Toluca es uno de los municipios con mayor accidentes viales y año con año se reportan decesos de ciclistas en diversas vialidades de la capital.

 

 

Uno de los casos más recientes fue el del señor Francisco Felipe Salas de 77 años de edad quien falleció el 1 de septiembre pasado luego de haber sido embestido por un autobús de pasajeros en el cruce Isidro Fabela esquina con Miguel Hidalgo.