BUS GIG: música en movimiento

En los últimos años hemos visto cómo los camiones se han adaptado para ser otros espacios, como cafeterías, librerías, food trucks o tiny houses, pero ¿habías visto una casa productora musical en un camión? Te presentamos a Bus Gig, un proyecto realizado por amantes de la música en Toluca. Leíste bien, no en la Ciudad de México, no en Nueva York:  en la capital mexiquense.

Fausto, Beto, Adolfo —mejor conocido como Bofo— y Adrián son amigos desde hace años. La pasión por la música es una de las muchas cosas que los unen, por eso decidieron sumar fuerzas y crear un espacio innovador para la escena musical de Toluca. 

TE RECOMENDAMOS: AMOR POR LA CIUDAD

¿Que qué es Bus Gig?

Bofo lo explica sin tanto rollo: “un espacio en el que 4 compas se juntan para hacer lo que les gusta: hacer y producir videos. Es un buen pretexto para juntarnos y hacer algo productivo”. 

Fotos: Victor Castillo

Fausto lo define como un estudio móvil donde “podemos hacer sesiones musicales en vivo para redes sociales, en donde sea. Es la facilidad que tenemos al ser un autobús”.

Las ganas de ampliar el catálogo musical en Toluca motivaron a Fausto a generar una alternativa para crear y grabar sonidos. Como hemos venido diciendo, tener un autobús como cabina de grabación distingue a este proyecto, que existe gracias al apoyo de sus amigos con quienes se reparte la tareas de edición, fotografía, video, gestión, contacto y producción. 

No detenerse frente a la pandemia 

Bus Gig nació en pandemia. En septiembre de 2021 ocurrió su primera sesión. 

Aunque todos los miembros de este proyecto consideran a Toluca un muy buen lugar para hacer música, también coinciden en que el covicho cerró todos los lugares que antes había para crear. 

Con todo y eso, Bus Gig “es una forma diferente, interesante, de presentar nuevas bandas, de seguir haciendo música en un formato distinto al de un foro o un estudio”, por eso ellos no se detienen. La música los mueve.  

Cuando lxs músicxs llegan a grabar, no pueden contener su emoción al ver el autobús convertido en un estudio, que además está decorado con el arte de Los Metzican. Bus Gig hace de las sesiones una mezcla de sonido que eleva todas las emociones.  Este camioncito puede hacer magia donde quiera que esté. 

Próxima parada

Ha quedado claro el amor en este lugar, pero ¿cómo mantener viva la llama?, ¿qué es lo que esperan?, ¿hacia dónde van?

Beto: Hacerlo crecer, que sea itinerante.

Fausto: Seguir haciendo sesiones. Poco a poco ir abriendo el espacio para actividades en vivo. Lo más esperado es poder entrar a festivales como un escenario alterno. 

Bofo: No esperamos vivir de ello, pero tampoco queremos detenernos.

Para hacer sus deseos realidad, el 3 de abril tendrán un evento abierto al público con tres bandas de la CDMX, entre ellas Barney Gombo. Para no perderles la pista, síguelos en Facebook, Instagram y YouTube como BusGig.

Esperamos que estos hombres nunca se cansen. Se aprecia mucho la creación de espacios que nos recuerden lo que es vivir y sentir la música. 

Facebook: BUS GIG

Insta: Bus Gig

LEE NUESTRA REVISTA IMPRESA: