fbpx


Cambio de planes: Mulán será gratuita para los suscriptores de Disney+ durante diciembre

Después de que desde 2019 se anunciara el increíble lanzamiento del live action de este favorito Disney, toda la audiencia agradeció al mundo la idea. Con el paso de los meses nos enteramos que los planes para la cinta eran diferentes porque nos quitarían al general Zhang (amor de muchas) y se alterarían algunas otras cosas. Y aunque no estábamos muy felices con la idea, la verdad es que la curiosidad nos mantenía esperando esta producción.

 

 

Y entonces entramos al 2020 y cuando por fin se anunció que Mulán llegaría a las salas de cine el 27 de marzo, pero la pandemia atacó. Algunos tuvimos la suerte de ver los exhibidores coquetos en los cines y hasta de comprar los llaveritos… otros ni eso.

 

 

Anteriormente te habíamos contado que el estreno oficial se hará este 4 de septiembre para los usuarios que ya cuentan con el servicio de Disney +, sí, en mayoría son los de Estados Unidos y algunas partes de Europa. Mulán costará 30 dólares y solo será una renta, no una compra permanente. Úchalas.

 

 

A nosotros Disney Plus nos llegará hasta el 17 de noviembre por el mismo costo de 7 dólares mensuales o 70 dólares anuales para poder disfrutar del sinfín de producciones que trae la empresa de Mickey Mouse. ¿Y entonces?

 

 

Basado en el lanzamiento de películas como Star Wars: The Rise of Skywalker y Frozen II, era seguro asumir que Disney + no vería una versión gratuita de Mulan en la plataforma de transmisión hasta mediados de 2021, pero parece que el abuelo Mickey Mouse nos quiere consentir y dar un regalo de Navidad anticipado.

 

 

Como mexicanos (y latinoamericanos) tendremos que esperar menos de un mes para disfrutar de la cinta de la guerrera sin pagar, porque ya es un hecho que Disney la va a liberar sin cargo extra a partir del 4 de diciembre de este año.  Esta noticia marca lo más rápido que una película importante ha pasado de su estreno en cines a su transmisión (gratis) en Disney +, con sólo tres meses entre los dos.

 

 

Si bien el anuncio del lanzamiento directo de Mulán a Disney + ha sido bueno para las acciones de Disney (más billetes a la bolsa), los fanáticos y los propietarios de los cines tiene opiniones mixtas.

 

 

Y cómo no, si los cines ya son uno de los negocios más afectados durante la pandemia y Mulán podría hacerles paro al momento de reactivar las taquillas.

 

 

Por su parte, los fanáticos han expresado su (gran) decepción alegando que éxitos de taquilla similares como Black Widow todavía tendrán un lanzamiento en cines (Disney ha declarado que tienen la intención de que el lanzamiento de Disney + de Mulán sea único, aunque quién sabe qué pasará si es un éxito), argumentando que encerrar a Mulán detrás de un muro de pago es un impedimento para la película y su audiencia en todo el mundo. Este es un punto válido porque, vamos, quizá nada más pagaríamos un mes de suscripción con tal de ver Mulán y nos saldría muy caro.

 

 

Además, dado que Mulán será la primera película de la marca Disney con un elenco totalmente asiático, hacer que la película sea menos accesible al aire libre parece un paso atrás para la representación en Hollywood.

 

 

¿Tú qué opinas?

 

 

 

Con información de Pulp Fiction.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: