«Canna-beer» , la nueva sensación de las bebidas alcohólicas

Hay cosas locas en este mundo, pero entre esos “debrayes” se crean las combinaciones perfectas y la cana-beer, mejor conocida como la cerveza de marihuana, es una de ellas.

 

 

Aunque suene muy descabellado, esta creación ha llegado para quedarse en el mundo y la población lo está aceptando de la mejor manera posible. ¿La razón? El consumo mundial de cerveza en 2020 promedia los 100 litros por persona y es difícil encontrar a una persona que no le guste o la consuma.

 

 

¿Cerveza y marihuana?

 

 

La pregunta aquí es si en serio las canabeer son la mezcla de la bebida alcohólica favorita de muchos y el cannabis. La respuesta es no, porque, obviamente, eso es ilegal ya que el combinarlas puede producir efectos secundarios y alteraciones nerviosas muy fuertes. Nadie quiere problemas con la ley.

 

 

De lo que realmente se trata este elixir es de una “infusión de cannabis”, algo así como un tecito, lo que da como resultado sabor y olor a marihuanita gracias al THC y el CBC que componen a la planta.

 

¿Cómo se logra?

 

 

Así como cuesta trabajo creer en su existencia, también es difícil llevar a cabo la cerveza “weed”, pues existen muchas regulaciones (y muy estrictas) en torno al tema.

 

 

Ahora, la cerveza se crea sustituyendo el alcohol con el Thetrahidrocannabinol (THC) y el Cannabidiol (CBC) de la marihuana. Ambos componentes se deben utilizar incoloros e insaboros cuando se unen a la infusión final de la cerveza.  No hay nada de qué preocuparse, pues los componentes químicos de estos compuestos permiten que haya una disolución y asimilación correcta al mezclarse.

 

 

 

 

Una de las principales «cualidades» es que los efectos de este compuesto químico son más fuertes y mucho más rápidos en las personas y, por ello, sus consumidores afirman que es mucho más sencillo controlar hasta donde quieres adquirir un estado de ‘ebriedad’ sin que se te pase la mano.

 

De acuerdo con los reportes de las tres marcas principales fabricantes de cerveza ‘weed’, tan solo toman 10 minutos para sentir los efectos y duran únicamente una hora y media. El contenido de CBD o THC en promedio es de 5 miligramos por lata.

 

THC y CBC

 

 

El THC es el componente psicoactivo del cannabis que se encarga de la alteración de la percepción y los estados de ánimo. Mientras más consumes, más chévere o high te pones (la risa y el “flotar” son sus manifestaciones). De ahí la fascinación por consumir marihuana de manera recreativa.

 

 

El CBC es un cannabinoide de uso medicional y no tiene componentes psicoactivos. Según estudios, ayuda a reducir la ansiedad, el dolor, desórdenes cognoscitivos y de movimiento.

 

 

Para muchos expertos, y de acuerdo con investigaciones de BDS Analytics, el futuro de la marihuana puede estar centrado en dos tendencias: los comestibles y las bebidas.

 

 

Si vas a emprender, lánzate a esta nueva tendencia.

 

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo