Capitalismo y las medias rasgadas de Gucci de más de 150 dólares

En este mundo hay gente loca, incluyendo la que compra cosas ridículas por precios ridículos. Un ejemplo claro fue el “bolso shopper rayas” que Zara andaba vendiendo en julio por 650 pesos. Claro, a la marca española se le criticó de apropiación cultural y cómo no.

 

 

Ahora la marca que anda en boca de todos es Gucci, quien lanzó un modelito de “medias rasgadas” por 190 dólares, es decir, 3mil 500 pesos mexicanos. Aunque te sorprendas, las medias volaron y ahorita ya están agotada.

 

 

Esas prendas que fueron catalogadas como “las medias que tu madre tiraría a la basura” una vez más demostraron que el capitalismo está cañón y que los pudientes que las compraron ya no saben qué hacer con su dinero, porque, vamos, por lo menos aquí en México sabemos lo criticadas que son estas prendas cuando ya están rotitas.

 

 

Y es que, para haber sabido, guardábamos todas nuestras medias rotas y luego las usábamos en este 2020 como lo trend de lo trend, ¿o no?

 

 

La descripción de las prendas estrella de la marca italiana decía “medias de malla elástica en negro con el logotipo tejido en la cintura elástica”. Ahora ya sabes cómo llamarlas al momento de venderlas en la second hand.

 

 

 

También puedes leer:  Fast fashion: el lado oscuro de la moda y su impacto ambiental

Críticas y chistes

 

 

Mientras algunos usuarios hacen comentarios acerca de lo absurdo que puede ser la moda y lo incomprensible que resulta que las personas adquieran estos productos, algunos más sugieren hacer una reflexión crítica y filosófica al consumismo y la fugacidad de la moda.

 

 

Esta no es la primera vez que Gucci hace de las suyas, pues, aunque define su estilo como innovador y vanguardista, a veces sus diseños y precios se la vuelan recayendo en lo estúpido.

 

 

Por ejemplo, hace un año Gucci lazó unos tenis de aspecto sucio con manchas negras. La firma italiana indicaba que el calzado tenía un acabado vintage y desgastado. En ese momento su precio era de 870 dólares, al cambio de hoy serían 18mil 432.17 pesos.

 

Aquí te dejamos algunas de las reacciones:

 

 

 

 

 

¿Tú qué opinas?